Sandra Golpe, al frente de los informativos de Antena 3.

Sandra Golpe sobre la agresión sexual que sufrió al salir del trabajo: «Se coló en el portal, me ató y me tiró al suelo»

La periodista de Antena 3 se sincera en 'Y ahora Sonsoles' sobre la agresión sexual que sufrió hace 20 años

Martes, 8 de julio 2025, 09:52

La periodista Sandra Golpe, de 51 años, es uno de los rostros imprescindibles del telediario de Antena 3 desde 2008. La conocida presentadora ha estado en el plató de 'Y ahora Sonsoles' donde ha hablado de su nuevo proyecto profesional, y es que próximamente estará al frente de la cuarta temporada del pódcast 'Operación Salida' de Ponle Freno. Además del plano profesional, Golpe también ha sorprendido a los telespectadores y ha narrado sin pelos en la lengua uno de los episodios más duros de su vida, una agresión sexual.

Publicidad

Sucedió hace más de 20 años, de madrugada, cuando la periodista volvía a casa del trabajo. Una vez en el portal, «no me di cuenta de que no se cerró la puerta, y se metió un hombre», cuenta. «Era un señor mayor, yo no conocía a todos los vecinos, podría ser mi abuelo, tenía un cuchillo, me ató y me tiró al suelo», añade. Afortunadamente, el agresor escuchó un ruido, se asustó y salió huyendo.

«Ese ruido me salvó y me pude subir a mi piso. Me llevaron al médico en seguida». Sandra Golpe dejaba claro en en programa de Antena 3 que «no me da vergüenza. Me pasó a mí como le podía haber pasado a cualquiera. Esta situación es una cosa que llevas a cuestas», lamenta. Denunció lo sucedido y al día siguiente fue a trabajar. «Podía haberme cogido una baja por depresión, pero fui al trabajo. Pedí un cambio de turno a una compañera y no me lo dio porque decía que ya tenía los horarios hechos», explica.

Durante el mes siguiente, la periodista tuvo que volver acompañada por sus padres y amigos desde la redacción hasta su casa «porque tenía trauma», confiesa. Por último, la comunicadora ha asegurado que no busca protagonismo con su testimonio. «Esto puede ayudar a las mujeres que lo han padecido y que no lo pueden contar ni verbalizar por vergüenza o presión laboral», ha querido puntualizar Sonsoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad