Iturgaiz propone un plan de 400 millones para que Euskadi ejerza de «motor económico»
El candidato de PP-Cs aboga por «devolver la confianza a las empresas» con medidas para garantizar su liquidez y aumentar las ayudas para contratación
El primer mitin oficial del candidato de la coalición PP-Cs en la carrera hacia el 12-J ha tenido como eje la economía. Carlos ... Iturgaiz ha pedido esta mediodía el voto de los vascos para «crear empleo, impulsar la industria y apoyar a los autónomos» con el fin de lograr que «el País Vasco vuelva a ser el motor económico de España», ha expresado. Ha puesto para ello sobre la mesa un plan urgente de 400 millones con ayudas al comercio y la hostelería, y bonificaciones para la contratación de trabajadores.
Publicidad
Iturgaiz ha participado en un acto en Erandio, en el que ha estado acompañado por el 'número dos' de la plancha, Luis Gordillo, así como por la presidenta del partido de Bizkaia, Raquel González, y la diputada Bea Fanjul. El candidato popular ha subrayado que la pandemia de la Covid-19 ha asestado «un duro golpe» a la economía. «Muchos negocios se han visto obligados a echar el cierre mientras otros continúan al frente bajo mínimos. Sólo en la comarca de la Margen Izquierda los parados tras la crisis sanitaria se han disparado por encima de los 20.000 –3.000 más que hace tres meses–», ha dibujado.
Para hacer frente a estos datos, el candidato de PP-Cs ha defendido un plan urgente de 400 millones que permita reactivar la economía y el consumo. Cuatro serían las 'patas' en las que descansaría la propuesta de PP-Cs: Asegurar la liquidez de empresas y autónomos para mantener los puestos de trabajo; ayudas al comercio y la hostelería; un plan estratégico para el sector de la automoción y bonificaciones para la contratación de los trabajadores despedidos por la crisis. Ha insistido Iturgaiz en la necesidad de «devolver la confianza a las empresas, asegurando su financiación y aumentando las ayudas para mantener el empleo». «Hemos demostrado dos veces que las recetas del PP sirven para sacar a este país de la crisis y que pueden volver a hacerlo», ha remachado.
«Yo nací en la Margen Izquierda –Santurtzi– y quiero trabajar por mejorar las oportunidades de esta tierra», ha expresado Iturgaiz. Ha reiterado en este sentido que «el empleo debe ser el primer objetivo». «Un empleo digno y de calidad –ha dicho–, para asegurar los servicios públicos y la protección social». «Hay luz al final del túnel. Podemos salir de esta grave situación si aplicamos las recetas adecuadas», ha apostillado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión