El PNV de Amurrio se compromete con la igualdad
El PNV de Amurrio en se ha comprometido «con la igualdad, por un municipio libre de violencia machista y orgulloso de su diversidad». Estas líneas de trabajo en exigen una «mirada feminista a la gestión municipal en colaboración con la red de mujeres de Amurrio» que la formación jeltzale ya ha desarrollado a lo largo de esta legislatura para promover una «sociedad igualitaria y justa, sin distinción de género en la que hombres y mujeres tengan en los mismos derechos y oportunidades». Una de las herramientas para conseguirlo es el V Plan de Igualdad Municipal, Ainguruak, que el PNV aspira a «seguir desarrollando en colaboración con la red de mujeres de Amurrio», ha explicado su candidato a la Alcaldía, Txerra Molinuevo.
Publicidad
Los jeltzales se han comprometido a «promover un municipio en el que no tenga cabida ningún tipo de violencia machista. Nuestra apuesta es que las mujeres y las niñas se sientan seguras y trabajaremos en la prevención y atención en situaciones de violencia machista y maltrato infantil».
Amurrio es además «un municipio orgulloso de su diversidad en el que todas las personas tienen cabida, independientemente de su orientación sexual e identidad de género y trabajaremos por dar visibilidad y reivindicar los derechos de las personas que conforman el colectivo LGTBIQA», añadió Molinuevo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión