Ha ocurrido esta misma semana, el miércoles para más detalles. La Dirección General de Trafico dio un susto de los grandes a varios miles de ... conductores españoles, que recibieron un email indicándoles que tenían una notificación electrónica. El mensaje lo recibieron todos los conductores que tienen dada de alta la notificación electrónica, para evitar así el movimiento de papeles. Un canal de comunicación que cada día tiene más adeptos –no sólo con la DGT sino en general con el conjunto de la Administración pública-, en especial desde que el DNI de cada ciudadano incorpora una firma electrónica.
Publicidad
Lo habitual es que los conductores reciban por ese canal tan sólo un tipo de notificación de la DGT: las multas de tráfico. Así que cuando llegó el email indicando a cada uno de los usuarios de la notificación electrónica, todos creyeron que habían cometido una infracción y que ahí tenían la correspondiente multa. En estos casos, lo siguiente que hay que hacer es entrar en el buzón de la DGT, identificarse con la firma electrónica y descubrir las dos variables habituales de este tipo de mensajes: ¿Cuántos puntos voy a perder? ¿Cuál es el importe de la multa?
Lo cierto es que cuando los afectados recorrieron ese camino descubrieron que en vez de una multa la DGT les remitía un formulario genérico y sin rellenar. Sin más explicaciones. Alguien le había dado a la tecla equivocada y había realizado un envío masivo de formularios en blanco a los conductores. Veinticuatro horas más tarde la DGT envió una nueva comunicación masiva para deshacer el entuerto, explicar que todo había sido un error y pedir disculpas. «Te informamos que se trata de una notificación emitida por error técnico desde nuestros sistemas. No tiene efecto alguno en la tramitación de procedimientos de DGT o de cualquiera de los Ayuntamientos que remiten notificaciones a través de este medio. Lamentamos los inconvenientes que hemos podido causarte y te pedimos disculpas», señalaba de forma literal el texto del nuevo email.
No gana uno para sustos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión