Sarralle logra un segundo contrato en EE UU para sus líneas de corte
Estados Unidos le ha abierto sus brazos a la empresa de ingeniería industrial guipuzcoana Sarralle. Después de haber cerrado en marzo un contrato para la ... construcción de una acería de ArcelorMittal en Alabama, valorada en casi 650 millones de euros, la empresa hizo público ayer que North American Stainless (NAS), perteneciente al Grupo Acerinox, le ha encargado un segundo proyecto. En esta ocasión, Sarralle suministrará en la ciudad de Kentucky una nueva línea de corte longitudinal totalmente automatizada para el procesamiento de bobinas.
Publicidad
Aunque la empresa no ha querido dar a conocer el importe de la venta, sí reconoció ayer a este diario que su relevancia reside más en el hecho de que «se trata de un proyecto estratégico» que en la cuantía de la operación. Por un lado, porque se trata del primer proyecto para llevar esta tecnología a Estados Unidos, algo que refuerza su presencia y facilita la atracción de nuevos clientes allí. Por otro lado, porque Sarralle trabajará simultáneamente en su fábrica de Azpeitia para modernizar los equipos provenientes de Acerinox Francia y cumplir así con los plazos de entrega.
Sarralle destaca que se hará cargo de los servicios de instalación y montaje de una línea de corte especialmente avanzada en la que «las órdenes de fabricación serán importadas sin que actúe el operador, minimizando errores y aumentando su productividad asegurando así la mejor calidad del producto»; y que la tecnología afianzará el liderazgo de NAS como fabricante de acero inoxidable.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión