«Me resulta triste dejar la compañía en estas circunstancias»
- ¿No le genera una extraña sensación dejar la presidencia de la compañía con una huelga en medio que dura ya 130 días?
Publicidad
- ... Pues no le voy a ocultar que me genera mucha tristeza. He pasado 40 años en la compañía, hemos vivido momentos muy duros, situaciones extraordinariamente delicadas y... no es agradable que el final sea así. Pero las normas son las normas y yo ya he cumplido la edad límite para permanecer en el consejo.
- Permítame la broma. ¿No le genera tristeza que al frente de una empresa vasca vaya a estar ahora un acérrimo hincha del Real Madrid? El código de buen gobierno ¿no tiene alguna previsión para estos casos?
- (Ríe) No, creo que no es ningún problema. Y Francisco García Sanz es un magnífico profesional. Lo ha demostrado durante décadas.
- El balance económico de su etapa en la empresa...
- No creo que sea malo. Cuando asumí la presidencia, la empresa no valía en Bolsa más allá de 12 millones de euros. En algunos buenos momentos y desde entonces llegó a valer en torno a 1.000 millones. La situación actual del sector es más complicada, pero sigue valiendo algo más de 200 millones. ¿La clave? Haber estado siempre rodeado de los mejores. Por cierto, tengo varios récords singulares..
Publicidad
- ¿A qué récords se refiere?
- Varios y muy curiosos. Uno, por ejemplo, el de haber tenido algún ejercicio en el que las pérdidas fueron superiores a la cifra de ventas. Ese no es fácil de conseguir ¿eh? También hay récords positivos, como ese de llegar a 1.000 millones de valor en Bolsa o a 100 millones de ebitda. Y por último, haber dejado la presidencia tras haber batido el número de días de huelga en la empresa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión