La 'auto-opa' de CIE Automotive logra una escasa aceptación del 9,82% por el bajo precio de la oferta
Desde la compañía señalan que esto «refleja la confianza del mercado en el potencial» de la acción
El pasado 20 de marzo, CIE Automotive, una de las empresas vascas líderes en la fabricación de componentes para el automóvil, lanzaba una 'auto-opa' ( ... oferta pública de adquisición de acciones propias) al precio de 24 euros por acción y sobre un número máximo de 11.591.517 acciones de la propia sociedad con el objetivo de dar, a todos los accionistas de la Sociedad y en igualdad de condiciones, una posibilidad de liquidez puntual adicional a la propia del funcionamiento de las bolsas de valores, en un contexto bursátil, macroeconómico y sectorial complejo.
Publicidad
Este martes, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la oferta apenas ha sido aceptada por el 0,95% del capital. Concretamente, la oferta ha logrado una aceptación de 1.138.292 acciones, lo que supone un 9,82% de la oferta. Una escasa aceptación que desde la compañía defienden que, «lejos de interpretarse como una falta de interés, representa un voto de confianza del mercado en la solidez, en el potencial y en el valor futuro de la compañía». Según manifiestan desde la compañía, «los informes de los analistas de la empresa recomendaban no acudir a la oferta por 24 euros cuando el precio medio objetivo de la acción de CIE Automotive es actualmente de 33 euros, casi un 40% superior».
En palabras de su consejero delegado, Jesús María Herrera, esta escasa aceptación es «un respaldo claro a nuestra estrategia y al camino que estamos recorriendo. Que los accionistas elijan no vender sus títulos a 24 euros es, en esencia, una muestra de su confianza en nuestra visión de largo plazo». Ha añadido que el mercado bursátil «está siendo especialmente duro con el sector de automoción, con valoraciones bajas que no siempre reflejan el verdadero desempeño de las compañías, como es el caso de CIE».
De hecho, pese a la grave crisis que atraviesa el sector europeo de la automoción por factores como la feroz competencia china, el exceso de regulaciones y un enfriamiento en la demanda, CIE Automotive obtuvo su récord histórico de beneficios en el último año, con 326 millones. Unos resultados que, según el consejero delegado, les permite «reducir a mínimos históricos el endeudamiento» y llevar a cabo «una creación de valor objetiva que la acción no ha reflejado en los últimos años».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión