La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Mikel Urrutikoetxea, en la elección de material de ayer. mireya lópez

Mikel Urrutikoetxea quiere reafirmarse contra Artola

Ha contado con mes y medio para preparar el mano a mano y tiene buenas sensaciones, pero se mide a un rival rodado «y con las ideas claras»

juan pablo martín

Viernes, 21 de mayo 2021, 01:57

La baja de última hora de Jaka provocó que Baiko le escogiera para ocupar su lugar en los cuartos de final del Manomanista y Mikel Urrutikoetxea ha tenido una semana más para preparar la cita del domingo frente a Artola en el frontón de Miribilla. En total, el vizcaíno ha contado con mes y medio para preparar esta modalidad y en los entrenamientos que ha realizado las sensaciones que ha tenido han sido «buenas», pero siempre queda la incógnita del estreno. Y el de Zaratamo quiere reafirmarse frente a un rival que llega rodado y «con las ideas claras».

Publicidad

El sorteo de cruces le deparó que tuviera que enfrentarse con el guipuzcoano, compañero con el que más ha preparado el torneo durante las últimas semanas, por lo que no hay secretos. Ha visto como el de Alegia firmaba dos «muy buenos partidos» tanto en la previa contra Arteaga II y en los octavos ante Agirre, «por lo que está con confianza, lo que le convierte en un oponente muy complicado. Físicamente y de golpe se le ve fresco, y habrá que pelear fuerte si quiero sacar el duelo adelante».

El año pasado cayó contra Jaka en su primera comparecencia y tuvo que renunciar al Cuatro y Medio por problemas en las manos después de la paliza que se pegó en el Parejas del año pasado. Esta vez están en perfecto estado y de ritmo llega bien, por lo que no tiene miedo a que se alargue el encuentro. Su principal duda reside en que, una vez se vista de blanco, «hay que ver cómo respondo por la tensión y los nervios que conlleva un enfrentamiento de este nivel. Es un partido complicado en el que te lo juegas todo y puede pasar cualquier cosa». La ilusión para dar un paso al frente, sin embargo, sigue intacta. Quiere hacerlo bien para regresar a unas semifinales. «El premio es gordo». La dificultad también.

La estrategia queda para el duelo. Ya ha podido ver cómo se las gasta Artola sobre la cancha -«se le ve bien a la hora de terminar el tanto»- y la incógnita es saber cómo estará el de Zaratamo. «Siempre traes algo pensado de casa, pero según discurra el encuentro hay que tener la capacidad de amoldarse», afirma.

El pelotari de Zaratamo indica que «siempre llevas una estrategia pensada, pero hay que ser capaz de amoldarse al partido»

«Más tranquilo»

Iñaki Artola ya ha pasado por lo que deberá superar el vizcaíno. La presión con la que afrontó su primer partido «fue grande», mientras que el del fin de semana pasado estuvo bastante «más tranquilo y trataré de salir igual contra Urrutikoetxea». El de Arama está satisfecho con lo que ha mostrado hasta el momento. «Me veo bien y las sensaciones son buenas». Está a un paso de acceder por primera vez a las semifinales del Manomanista, por lo que rebosa «ilusión».

Publicidad

De todos modos, reconoce que el vizcaíno es «favorito». «Todos sabemos quién es y que juega muy a gusto a esta modalidad». Coincide con su rival que el duelo puede ser duro, pero está mentalizado de que «si quiero ganar voy a tener que sufrir».

No hubo problemas en la elección de material que realizaron ayer en el escenario del choque. El lote se separó hace tiempo y el guipuzcoano estimó que el cestaño era algo más vivo que en anteriores ocasiones, «pero las pelotas de menos salida han quedado sin escoger». El de Zaratamo se decantó por dos cueros algo más rápidos que los de su rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad