Segundo cambio de rival para la pelea del sábado de Jon Fernández
El colombiano Aristides 'El Papa' Pérez sustituye al nicaragüense Zamora para medirse al púgil de Etxebarri en La Casilla
Ni con el cambio de peso ve despejarse el panorama Jon Fernández a la hora de encontrar rivales que quieran litigar con él en un cuadrilátero. Desde que sumó su vigésima victoria en La Casilla el pasado 28 de diciembre ante el tunecino Houya estaba anunciado para repetir este sábado en el viejo pabellón en la gran reunión que tiene como epígrafe K1 Slam Bilbao. Su oponente un retador de cuidado, el armenio Aik Shakhnazasyan con una tarjeta de visita de 23-3. Un duelista de armas tomar, serio, muy fuerte, una gran piedra de toque que es lo que busca el vizcaíno en su carrera en el boxeo de pago.
Publicidad
Hace unos días se conoció la baja del ahora afincado en la rusa Samara por una lesión en una muñeca y los gestores del cartel volvieron al mercado y encontraron disponible al nicaragüense Robin Zamora (15-7). Se cerró el acuerdo, se le remitieron los billetes y digamos que se lo pensó mejor. El caso es que el vuelo que partió de Managua lo hizo sin él como pasajero. Todo ello en la misma semana en la que se desarrolla la velada.
Segundo cambio, con el consiguiente agravio para 'Jonfer' que vuelve a tener que ajustar su boxeo a un tercer tipo de rival. El de Etxebarri es el gran damnificado en esta secuencia de bajas. Ayer se conocía la identidad del definitivo oponente del pupilo de Celaya y Tinín Rodríguez. También llega de ultramar, de la Cartagena colombiana. Es Aristides 'El Papa' Pérez, púgil con una marca profesional de 31-12-2, que lleva más de un año sin pelear, desde que perdió el WBA Asia ante Sulaimanbek Ululu por k.o. técnico en el cuarto round.
Su hoja de servicios está repleta de oponentes pétreos. Perdió en Cancún el mundial superpluma ante Humberto Ríos y se cruzó además en el camino del también excampeón Micky Román, el exaspirante planetario Orlando salido y los campeones de Europa Emiliano Marsili y Antohny Mezaache. En 2010 su carrera entonces meteórica quedó cortada más de un año por un proceso judicial por extorsión del que fue declarado inocente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión