Las artes marciales mixtas será el primer deporte que vuelva a la competición el 9 de mayo
Inactiva desde el 14 de marzo en Brasil, el néctar de las artes marciales mixtas programa tres veladas sin público en Florida
Las artes marciales mixtas reconocibles a nivel planetario por el acrónimo UFC (Ultimate Fighting Championship) harán que se vuelva a hablar próximamente de espectáculos deportivos en vivo. Será la modalidad que se apunte el tanto de recuperar la organización de un evento, lo que no sucedía desde su última cita en Brasil, ya sin público. Esta vez tampoco habrá aficionados, pero su maquinaria televisiva funcionará a plena potencia con tres veladas acordadas con las autoridades locales de Jacksonville y el estado de Florida. Serán los días 9, 13 y 16 de mayo.
Publicidad
Dana White, el máximo responsable de la UFC, ha batallado desde el inicio de la pandemia para que su oferta no se viera devaluada. Tachada como descabellada, mantendrá una idea de emergencia que había desarrollado, la organización de combates en una isla privada, 'Fight Island', ubicada en algún enclave en el que se pudieran sortear las restricciones de movilidad. Pero eso será más adelante -se apunta a junio- y servirá incluso como campamento de preparación, amén de habilitar un octágono sobre la arena de una playa como reclamo televisivo para sus producciones.
Estos carteles de Jacksonville los llevará a cabo en el VyStar Veterans Memorial, el principal multiusos de la ciudad con capacidad para 15.000 aficionados, dato prescindible para estas veladas que estarán limitadas al personal mínimo necesario. Quienes puedan acceder al recinto serán sometidos a exámenes médicos avanzados, controles de temperatura y mantenimiento del protocolario distanciamiento social fuera del octágono. Inicialmente la UFC había acordado su posible regreso con un casino ubicado en una reserva india californiana, el Tachi Palace en Lemoore, pero las autoridades locales mantienen bloqueada cualquier tipo de actividad deportiva.
En Florida han encontrado una receptividad casi inesperada que da luz verde al UFC 249. «La UFC es una marca de renombre, ha presentado un plan seguro y sensato para usar esta localización en Jacksonville. Estamos encantados de que nuestra ciudad se destaque en el entretenimiento deportivo a nivel mundial«, reconoce el alcalde Lenny Curry.
Todo dispuesto, por lo tanto, para un momento que amaga con lograr tremendos índices de audiencia en un mundo que lleva casi dos meses sin deporte en vivo. Para que el reclamo sea aún más efectivo, el cartel para la reunión del día 9 de mayo es muy del agrado de los seguidores de las artes marciales mixtas. Doce combates con el estelar que medirá por el título vacante del peso ligero a Tonny 'El Cucuy' Ferguson (26-3), número uno del ranking, quien ya se ajustó ese cinturón y viene de doce victorias consecutivas -está invicto desde octubre de 2013-, y a 'Highlight' Gaethje (21-2), cuarto en las listas de la distancia y que entra en liza en lugar de Nurmagomedov, quien no puede salir de Rusia por el cierre de fronteras.
Publicidad
En el semifondo, Henry Cejudo (15-2) como campeón del peso gallo iba a litigar con el brasileño Aldo, quien tampoco ha podido salir de su país, y lo hará finalmente con Dominick Cruz (22-2) que vuelve al octágono tras tres años de ausencia. Cejudo es uno de los cuatro peleadores en la historia que fue poseedor de dos títulos a la vez, ya que también se ajustó el cinturón del peso mosca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión