'Jonfer' se cae por lesión de la velada de Torrelavega
Tiene tocado el tendón extensor del meñique de su mano derecha y el dolor le impide el golpeo
Baja muy sensible para la velada de mañana en Torrelavega. No será de la partida Jon Fernández. Su promotora Euskobox lo anunciaba ayer tras haber ... recibido en la tarde del martes un parte médico que confirmaba una lesión en su mano derecha. El púgil de Etxebarri llevaba varios días con molestias en el golpeo y el examen radiológico confirma «un engrosamiento e hipogenicidad de las dos porciones del tendón extensor a la altura de la articulación metacarpofalángica del quinto dedo de la mano derecha, con presencia de líquido entre zona cubital y radial».
Publicidad
Estaba programado para medirse a Rubén Rodríguez (8-5-1), cuya última pelea fue un k.o. en el sexto asalto ante Alejandro Moya en el Nacional superligero el 30 de noviembre. Iba a buscar 'Jonfer' su victoria 22 (21-1). Hubiera sido la cuarta desde que subió al límite ligero en el que ganó el WBC Latino a Bravis Arévalo por k.o. en el tercer round. También se impuso en el nuevo peso a Papa Pérez (k.o. en el primero) y a los puntos al rocoso tunecino Houya en La Casilla. Confirmada su baja para El Malecón, su recuperación tendrá como nuevo objetivo al poseedor del cinturón español ligero, Samuel Molina, un litigio que está cerca de firmarse. La promotora de la reunión cántabra busca contra el reloj un rival para Rubén Rodríguez. «Dejar sin pelear a un boxeador que se ha estado preparando tanto en estos tiempos complicados nos parece cruel».
La atención del cartel de mañana en Torrelavega, donde se colgará el no hay entradas en aforo limitado, sigue contando con el enorme atractivo del regreso de Sergio 'Maravilla' Martínez. A sus 45 años, no boxea desde el 7 de junio de 2014, cuando con un menisco reventado pleiteó y perdió con Miguel Cotto en el Madison neoyorquino. Puso punto final así a una carrera con una marca de 51-3-2, una colección de títulos mundiales y más de 50 millones de dólares recaudados en sus peleas. Y no, no se ha arruinado ni nada por el estilo. Atípico púgil que escribe, actúa en series televisivas o se pierde en furgoneta por el sur de su país, inició una nueva vida en España, ligado al promotor americano Lou Di Bella, y su ego le mueve a dar este paso. Necesita probarse y lo hará ante José Miguel Fandiño (15-6), que ha aceptado el reto pese a estar antes programado para combatir en su tierra ovetense el 9 de octubre con Nelson Altamirano.
El plato fuerte en lo emotivo en Torrelavega será la actuación 32 de Sergio 'El Niño' García, que cuenta las 31 precedentes por victorias. El campeón continental del superwelter tendrá en el otro rincón al nicaragüense Pablo Mendoza (9-4, todas sus victorias por la vía rápida).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión