Rahm desembarca en Hawái como un conquistador
Comparte el liderato del Torneo de Campeones después de una primera ronda en la que sumó ocho birdies, un eagle y un solo bogey
JOSÉ FÉLIX CACHORRO
Viernes, 6 de enero 2023, 07:07
La entrada de Jon Rahm en el Sentry Tournament of Champions alargaba la trayectoria de lo que venía haciendo al final de 2022; es decir, ... juego muy seguro y directo para recoger recompensas cuanto antes. Comenzó poco después de las once y media de la noche en el partido con Matt Fitzpatrick. Demostró muy pronto que venía a por todas en el recorrido del Plantation Course y que estaba aliado con las condiciones meteorológicas y del campo para atiborrarse de sensaciones y puntos positivos para luchar por un torneo en el que había rozado el triunfo final en dos ocasiones.
Publicidad
El primer premio llegó en el cuarto hoyo (par 4), donde, gracias a su precisión en en los golpes largos, se apuntó un birdie con un putt sólido desde más de 9 metros. Y lo bordó en el siguiente peldaño (par 5) con un eagle fabricado desde la salida. Si el vizcaíno es un catedrático de tee a green, sus entrenamientos, como él ha repetido los últimos meses, le han devuelto ese putt que emboca más allá de la media, en este caso desde casi 6 metros. Así se ponía con un -3 que presagiaba un duelo con los mejores en el combate del resort de Kapalua.
Esos dos grandes pasos en la clasificación se hicieron todavía más largos en el sexto hoyo (par 4), donde Rahm subió otro birdie a su casillero con un último impacto de 5 metros. A esas alturas de la competición, el de Barrika descubría a sus adversarios sus intenciones de luchar por el primer puesto en el torneo de Hawái. Dos tramos después subía a su carro otro éxito en un par 3 que resolvió con un primer disparo sobresaliente. Alcanzó el ecuador de la jornada sin más novedades, aunque ya había demostrado su potencial en unas calles por donde transita muy a gusto.
Pero la cuenta ha seguido ampliándose nada más arrancar en la segunda parte del día en el Torneo de Campeones. Logró nuevos birdies en los hoyos 10 y 12 (ambos par 4), después de que el tercer golpe no quedara más allá de 6 metros. En la decimocuarta bandera tuvo lugar la única mácula del estreno en Kapalua. Una salida al bunker fue el origen de un bogey que no empañó el juego posterior de Rahm. Es más, reaccionó en la siguiente etapa (par 5) con un birdie, lo que ha repetido en el hoyo 16 (par 4) y en el último (par 5).
Publicidad
El genio vizcaíno ha despedido la primera jornada en Hawái con nueve golpes bajo el par, empatado al frente de la clasificación con los estadounidenses Colin Morikawa y JJ Spaun. Partía como uno de los máximos favoritos a adjudicarse este primer torneo del año del PGA Tour y ha confirmado sus aspiraciones en las primeras horas en el campo de The Plantation. Su juego se mantiene sólido, al igual que en los últimos meses del año pasado.
Clasificación primera ronda
Día 1
-
1. Jon Rahm -9
-
Colin Morikawa -9
-
JJ Spaun -9
-
4. Tom Kim 8
-
5. MacKenzie Hughes -7
-
Tom Hoge -7
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión