La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Rahm sale del rough rodeado de espectadores en The Grange Golf Club de Adelaida. AFP

El mago Rahm revoluciona Australia con una ronda espectacular

LIV Golf Acaba a dos golpes del liderato con la mejor tarjeta del último día, con seis birdies, un eagle y ningún error

José Félix Cachorro

Domingo, 28 de abril 2024, 09:24

Nunca jamás hay que descartar la capacidad de Jon Rahm de sorprender con una proeza hasta en las peores situaciones. Esta mañana ha armado una ... verdadera revolución en Adelaida. Venía desde abajo en la clasificación, desde el decimoquinto puesto y con seis golpes más que el líder, el californiano Brendan Steele, pero con tesón y mucha magia ha doblado la cosecha de dos días en tan sólo doce hoyos. Es decir, ha pasado del corto -8 recolectado en dos rondas al -16 cuando aún quedaban cuatro banderas por cerrar el círculo en The Grange Golf Club. Se ha colocado segundo, a dos impactos de la cabeza, e inyectaba presión al mismo Steele, al brillante Jinichiro Kozuma, el líder del viernes, y al también aspirante al título Andy Ogletree.

Publicidad

Ha partido el vizcaíno desde el hoyo 5 junto a los estadounidenses Bubba Watson y Richard Bland. Desde el principio ha interpretado la partitura de las grandes bandas sonoras. Ha inaugurado la jornada dominical con un birdie y en su tercera estación ha metido en la cesta su primer eagle en el campo australiano, generoso en frutos pero también sembrado de trampas. La hoja de ruta exigía avanzar con premios sin caer en cepos, y el de Barrika, perfecto en su misión, no se ha frenado en ningún punto.

En los hoyos 17 y 18, donde también puntuó el viernes, ha confirmado con sendos birdies que seguía la senda de los mejores. Ahí tenía el liderato a dos golpes. Había recolectado tres éxitos más desde el eagle y amenazaba con alcanzar a Steele en la cumbre. Rahm no ha podido engordar su tarjeta en los hoyos 1 y 2. Cuando a los aspirantes les quedaban aún dos banderas para terminar, no se ha movido nada en la parte alta de la tabla, hasta la ascensión de los sudafricanos Louis Oosthuizen y Dean Burmester para empatar en el segundo puesto con -16 con Ogletree y el propio Rahm.

Otra vez en el top 10

El vizcaíno ha intentado firmar otro birdie en el último hoyo, el 4, a la espera de que Steele tropezara y nadie más sumara en la despedida. Sólo él había podido convertirse en candidato a la victoria saliendo desde la zona media de la clasificación. Pero no ha superado el par, Steele no ha fallado y Oosthuizen ha obtenido otro tanto positivo. Aun así, Rahm ha firmado la mejor tarjeta de la tercera ronda, al igual que el también sudafricano Charl Schwartzel y el mexicano Abraham Ancer, con su flamante -8. Una vez más, ha acabado en el top 10, el único jugador que lo viene haciendo en todas las citas del LIVesta temporada.

Publicidad

Legión XIII, el equipo capitaneado por Rahm, ha finalizado en la quinta posición tras mejorar este domingo, aunque lejos, a once golpes, de los primeros, los Stinger sudafricanos.

Clasificación final

Individual

1. Brendan Steele -18

2. Louis Oosthuizen -17

3. Jon Rahm -16

Charl Schwartzel -16

Andy Ogletree -16

Joaquín Niemann -16

Dean Burmester -16

Equipos

1. Stinger -53

Ripper -53

3. HyFlyers -48

4. Torque -46

5. Legión XIII -42

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad