Julen Huidobro | Jugador del Barakaldo CF
Barakaldo CF-Arenas Club | Domingo 17:00h ·
El centrocampista augura un partido «difícil» y «bonito» ante un Arenas que fue su primer equipo como senior y con el que logró el ascenso a Segunda BPeru Olazabal
Barakaldo
Viernes, 19 de enero 2024, 11:03
El Barakaldo se encuentra en plena línea ascendente. Cinco victorias consecutivas le convierten en el equipo más en forma de la categoría y apuntan directamente al liderato. En este momento tan dulce reciben el domingo a las 17:00 horas en Lasesarre a un Arenas, que precisamente no ha ganado ninguno de sus últimos compromisos y que lucha por librarse de los puestos de descenso. No obstante, en un derbi las dinámicas desaparecen y todos luchan como si de una final se tratase. Así lo corrobora Julen Huidobro, la brújula de los fabriles que comenzó su carrera en la escuadra rojinegra, dónde logró el primero de los cuatro ascensos que tiene a sus espaldas. Aunque el centrocampista confía en lograr esta temporada el quinto con los baracaldeses.
Publicidad
-Parece que no ha acusado el salto de categoría porque sigue siendo un fijo en el once de este Barakaldo.
Este año la plantilla es más competitiva, hay más competencia en todos los puestos, quizás por eso el salto de categoría se ha notado algo menos. Aún así, el salto se nota. Todo es mejor: entrenadores, jugadores, clubes, campos…Se nota el salto, pero tenemos un equipazo, una plantilla donde cualquiera puede jugar. Esa competencia interna es la que hace que estemos arriba. Por mi parte, agradezco mucho la confianza que me da el míster.
-El objetivo sigue siendo el mismo: ascender. ¿Ve al Barakaldo ascendiendo por segunda vez consecutiva?
Obviamente, este año es mucho más complicado que el anterior, pero yo confío en el equipo y sí nos veo dando otro salto más. Vamos a hacer todo lo posible para que así sea, dándolo todo en el campo y en los entrenamientos. El objetivo es claro y queremos conseguirlo. Soy optimista y positivo y creo que lo conseguiremos. No sé si es porque en el día a día veo que tenemos un equipazo o por las ganas que tengo de poder lograrlo.
-El Barakaldo registra 26 partidos consecutivos sin perder en Lasesarre. ¿Qué tiene este estadio para que sea inexpugnable?
El Barakaldo es un club histórico y su afición empuja mucho. Además, es un 'campazo' donde da gusto jugar. La planificación deportiva también ha ido dirigida a conseguir que el equipo juegue a ritmos altos, estar todo el rato corriendo para achuchar al rival y que no pare el ritmo del partido, así que los rivales suelen acusarlo físicamente en las segundas partes. En ese sentido, jugar en Lasesarre, que tiene dimensiones muy grandes, nos viene como anillo al dedo.
-Al hilo de esto, se espera un derbi ante el Arenas muy distinto porque el escenario no tiene nada que ver. ¿Qué partido augura?
Espero un partido competido hasta el final, en el que los dos equipos lo vamos a dar todo. Estos derbis son especiales, siempre das más de lo que tienes. Por eso también son difíciles. Nosotros vamos a salir como motos a por ellos. Al ser un derbi, la afición también tendrá ganas, habrá buen ambiente y será un partido muy bonito, seguro.
Publicidad
-¿Existe ese plus de motivación por ser un derbi?
Sí, porque los jugadores siempre tenemos más ex compañeros o conocidos en los equipos cercanos y esos reencuentros son bonitos. Además, a la afición también le gustan este tipo de partidos.
-Estuvo en el Arenas hace nueve años. ¿Qué recuerdo tiene de aquella temporada?
Tengo unos recuerdos muy bonitos. Era mi primera experiencia en el fútbol senior, teníamos un muy buen equipo y conseguimos el ascenso a Segunda B, así que el recuerdo es buenísimo.
Publicidad
-¿En qué ha cambiado Julen Huidobro en estos nueve años?
Soy una persona más madura y futbolísticamente también he madurado. He mejorado en la visión del juego y en saber lo que necesita el equipo en cada momento. También en dar órdenes y direcciones porque, cuando llegas con 19 años, cuesta más soltarse. Ahora ya tengo más liderazgo y sé controlar más las cosas que ocurren en un partido. Siempre se mejora, así que espero seguir mejorando y dar una versión mejor de mí mismo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión