La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Sven Ulreich, en una publicación en su cuenta de Instagram Instagram (svenulreichoffiziell)

Sven Ulreich, portero del Bayern, devastado por la muerte de su hijo de seis años

El jugador anunció el fallecimiento del pequeño Len, tras una «larga y grave enfermedad» y agradeció el apoyo recibido mientras pide respeto por la intimidad familiar

Aitor Echevarría

Sábado, 2 de agosto 2025, 12:16

El mundo del fútbol ha recibido con profundo pesar la noticia de que el portero del Bayern de Munich, Sven Ulreich (36 años), ha perdido a su hijo Len. El pequeño, de sólo 6 años, falleció hace unas semanas tras luchar contra una «larga y grave enfermedad».

Publicidad

El propio Ulreich publicó un comunicado junto con su esposa, Lisa, en su cuenta de Instagram (donde desactivaron comentarios), explicando que esta decisión, aunque dolorosa, respondía a la necesidad de aclarar su situación y compartir su duelo con el entorno y el público.

Ulreich escribió: «Con profunda tristeza anunciamos que nuestro hijo Len falleció hace unas semanas tras una larga y grave enfermedad... Junto con nuestra hija, estamos intentando encontrar nuestro camino de vuelta a la vida, paso a paso... Agradecemos especialmente a nuestras familias, amigos y al FC Bayern de Múnich por su discreción y su gran apoyo durante los últimos meses. Eso significa mucho para nosotros».

El portero y su esposa solicitaron expresamente al público y a los medios que respeten su intimidad: «Les pedimos que sean respetuosos y se abstengan de realizar más preguntas o declaraciones».

Tan solo seis años

Len nació en noviembre de 2018, en plena etapa del guardameta en el Bayern, pocos años después de su fichaje desde el VfB Stuttgart. Poco después, Ulreich viviría una temporada en el Hamburgo en 2020 antes de regresar al Bayern en 2021 y consolidarse como figura de confianza en el banquillo .

La trágica noticia coincide con la reciente renovación de su contrato con el Bayern hasta 2026, anunciada apenas días antes del comunicado que ahora ha emitido la pareja. En el club bávaro, Ulreich ha ejercido como suplente de Manuel Neuer, disputando más de 100 partidos y contribuyendo a un pálmares envidiable en la última década con cinco títulos de Bundesliga y una Champions League, entre otros trofeos.

Publicidad

La afición y compañeros han respondido con mensajes de apoyo. Además, en un emotivo gesto, el delantero Florian Niederlechner, amigo íntimo de la familia, les dedicó un gol en un partido del 1860 Múnich: «Esto es para la familia Ulreich».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad