El Portugalete logra su primer triunfo a costa del Leioa
El cuadro jarrillero marcó la única diana del encuentro en el tiempo de descuento para llevarse los primeros tres puntos en su regreso a Segunda B
PERU OLAZABAL
Domingo, 15 de noviembre 2020, 15:34
Primera victoria de la temporada para el Portugalete. El conjunto jarrillero firmó una gran segunda mitad y encontró su premio en el tiempo de descuento. Mario Musy marcó el único gol del partido in extremis que tumbó al Leioa. El cuadro azulgrana fue algo superior en el primer tiempo, pero la falta de acierto les condenó y lo terminaron pagando. Los de Iker Bilbao continúan sin sumar ningún punto en su casillero en liga después de completar las tres primeras jornadas de liga y ahora deben remar contracorriente para salir de la zona baja de la tabla.
Publicidad
Portugalete
Mediavilla; Camus, Murua, Santamaría (Álex Rodríguez, min. 46), Nacho Ruiz; Fernando Rubio, Monterde; Salado (Musy, min. 64), Thaylor (Salinas, min. 80), Rozas (Valero, min. 72); Güemes (Urko Vera, min. 72).
1
-
0
Leioa
Iturrioz; Iturrioz (De Miguel, min. 89); Aguirrezabala, Etxebarria (Segado, min. 72), Berasaluze, Morcillo; Juaristi, Albisua; Cabral, Garai, Goti (Jaime Dios, min. 64); Pradera.
-
GOLES : 1-0; Mario Musy (min. 90)
-
ÁRBITRO : Pérez Fernández amonestó a los locales Santamaría (min. 19), Salado (min. 57) y Urko Vera (min. 90) y a los visitantes Albisua (min. 21), Etxebarria (min. 52), Jaime Dios (min. 78) y Berasaluze (min. 90)
Partido de poder a poder en La Florida. La lucha y las constantes pugnas por el balón aéreo fueron la tónica habitual del choque, sin un dominador claro en el cómputo global. Desde el principio, se podía palpar la necesidad que tenían ambas escuadras de lograr su primer triunfo de la temporada. Los dos conjuntos salieron sin complejos, buscando con uñas y dientes el área rival. La primera ocasión no tardó en llegar. A los cuatro minutos de juego, Pradera desperdició una buena oportunidad de ponerse pronto por delante. El ariete atajó un balón en la frontal del área y yendo solo en carrera, mandó el esférico por encima del larguero.
Con el paso de los minutos, las internadas al área contraria se iban diluyendo por el respeto que tenían los dos equipos a cometer un error que les condenase. No así la intensidad, que se mantuvo en todo momento. La primera acción de verdadero peligro del Portugalete no llegaría hasta el minuto 32. Monterde trató de sorprender a Iturrioz en una falta lateral, pero el guardameta repelió el balón a córner. Dos minutos después, el Leioa disfrutó de la acción más clara de todo el primer tiempo. Un error de Murua en la salida de balón propició que Pradera dispusiera de un uno contra uno frente a Mediavilla. El delantero durangarra trató de regatear al arquero, pero estuvo poco fino y Mediavilla puso hacerse con la pelota sin excesivos aprietos.
Una segunda parte de color gualdinegro
El Leioa acabó mejor la primera mitad, pero el partido cambió el rumbo tras el paso por vestuarios y el Portugalete fue un filón en los primeros minutos de la segunda. Justo al cumplirse la hora de encuentro, Güemes protagonizó la mejor acción para los jarrilleros hasta ese momento con un remate de cabeza en un córner que sacó Iturrioz con grandes reflejos. Así discurrió mayormente el envite hasta la conclusión del mismo. Iturrioz se tuvo que retirar del verde por una lesión en el dedo gordo tras evitar el tanto del Portugalete en una gran ocasión para Salinas.
Los locales no dejaron de atacar el área de los de la Margen Derecha e insistieron hasta encontrar su premio. Ya entrado el tiempo de descuento, Esteve Monterde colgó un buen balón desde la izquierda para que Mario Musy rematara de cabeza al fono de las mallas y diese la victoria a los suyos después de sendos intentos por romper la igualada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión