El Arenas busca su primera victoria en Gobela frente al Izarra
Los dos equipos cosecharon un punto en la primera jornada de Liga
iñigo sánchez de luna/
Getxo
Viernes, 31 de agosto 2018, 16:38
Convertir Gobela en un fortín desde el primer encuentro es el objetivo marcado por el Arenas para el encuentro que a las 18:00 horas del sábado les enfrentará al Izarra. Ambos equipos sumaron un punto en la jornada inaugural del campeonato, si bien los rojinegros desplegaron un buen juego, aunque faltó el acierto de cara a portería para obtener un botín más amplio. El árbitro del encuentro será el aragonés Daniel David Baiges Dones.
Publicidad
Además de la victoria, está en juego comenzar la campaña con relativa tranquilidad, conscientes de la complejidad existente en grupo fuerte con rivales de mucha entidad. Como dato, el 'Histórico' sólo perdió diez encuentros en las últimas seis temporadas, con un total de 123 partidos, incluidos los del play-off.
El técnico Jabi Luaces espera un partido «típico de principio de temporada, con la incógnita de cómo lo plantearán ellos». En todo caso, se muestra convencido que «van a venir replegados sin exponerse en ningún momento, dejándonos la iniciativa del juego para intentar sorprendernos en algún contra ataque».
Luaces califica a los navarros como una escuadra «muy fuerte en el aspecto físico, a los que las dimensiones de Gobela también les vienen bien». Su estilo de juego pasa por «un fútbol con muchas diagonales, mucho balón profundo y se exponen poco con balón». La manera de contrarrestar su estilo será «hacer nuestro partido con mucho ritmo e intensidad, jugar en campo contrario y en las múltiples llegadas tratar de abrir el marcador».
El titular del banquillo de Gobela ha dejando fuera de la convocatoria al portero Pablo Fid y al recién llegado Gayoso. Por el contrario, recuperará a Dani López y Aitor Ramos, dudas a lo largo de la semana y de los que el técnico arenero reconoce que «no sé si estarán en el once inicial o les conservamos un poquito». Eso sí, perderá durante varios meses a Güemes tras su rotura de clavícula del domingo, una lesión de media duración a la que se añade la de Nacho Matador.
Publicidad
El Izarra salió reforzado de su empate en la primera jornada frente al Mirandés, uno de los gallitos de la categoría, ante su público y en el minuto 94. El equipo navarro aspira a no pasar los apuros de la campaña pasada, en la tuvo que pelear hasta el play-out para permanecer en la categoría.
Los navarros ya dieron una buena imagen la temporada pasada cuando empataron a uno en Gobela. Fue uno de los tres empates cosechados en sus visitas a campo arenero. El resto de visitas se saldaron con seis victorias locales y una derrota, la cosechada en la temporada 1952-53, todo ello en Tercera División.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión