5 momentos clave de Miguel Indurain
-
Momento clave Tour 1991
En el Tourmalet
Tras pasar revista al rostro de sus rivales y ver que LeMond subía asfixiado, Induráin se lanza en el descenso desde la primera curva. Esa ... decisión cambia su vida deportiva. Arriesgó. «Sólo toqué el freno cuatro o cinco veces». Luego se le une Chiappucci y juntos tiran hacia Val Louron. En la meta gana el italiano y el navarro se viste de amarillo. Acababa de empezar su era y el cambio generacional. De Delgado a Induráin.
Publicidad
-
Momento clave 1992
La novena etapa es una contrarreloj en Luxemburgo de 65 kilómetros
Esa mañana, Induráin memoriza cada metro del recorrido, ideal para un corredor de su cilindrada. Ya en carrera, dobla a seis ciclistas, incluido Laurent Fignon. «Me ha pasado un cohete», asume el francés. Induráin marca el mejor tiempo, a 51,104 km/h y le saca al segundo, su compañero De las Cuevas, tres minutos. Bugno, el tercero, pierde 3.41. Y LeMond, cinco minutos. Aplastados .
-
Momento clave 1993
En el Banesto mantienen en secreto que su líder está enfermo
Anda con fiebre. Así afronta el Tourmalet. Le ataca Rominger. Al navarro le ayuda Gorospe. Pierden casi un minuto en la cima y entonces Induráin vuelve a lanzarse cuesta abajo. Alcanza al suizo, que desiste. Dos etapas después, en la contrarreloj de Monthléry, Induráin, que trata de ocultar su debilidad, corre a la defensiva y apenas le cede 42 segundos a Rominger. El tercer Tour es suyo. Sube al podio tosiendo.
-
Momento clave 1994
Entre Lourdes y Hautacam, con 263 kilómetros
Bajo la niebla de la subida final, Induráin tritura con su ritmo de martillo mecánico a los escaladores, a Pantani, a Rominger... A su rueda sólo sigue el francés Leblanc. El navarro no le disputa la etapa; le basta con asegurar su cuarto Tour casi desde del primer asalto.
Publicidad
-
Momento clave 1995
Aunque nunca pudo ganar la Lieja-Bastogne-Lieja, dejó en esa ciudad belga una de sus grandes proezas
En la séptima etapa. Hacía calor, su calor. Ve cómo el equipo Once, el de Jalabert, se prepara para atacarle en las últimas cotas. Y se adelanta. Ataca él. Nadie puede seguirle. Atrapa a los fugados Boyer y Bruyneel, el belga que se pega a su rueda y no le da un relevo. Eso sí, en la meta le adelanta. Pero ya todos sabían que era el 'quinto' de Induráin.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión