Detenida la aficionada que causó la caída masiva en el inicio del Tour
Irrumpió en la calzada al paso del pelotón para mostrar un cartel y ahora se enfrenta a una multa de entre 1.500 y 15.000 euros
La aficionada que al sacar una pancarta al paso del pelotón provocó una caída masiva durante la primera etapa de este Tour ha sido ... detenida tras estar en busca y captura desde el pasado sábado, según informa la cadena francesa RTL. Se enfrenta a una pena que puede llegar a varios meses de cárcel y a un multa de 1.500 euros, que podrían ser 15.000 si el ciclista que tuvo que retirarse, el alemán Sutterlin, presenta una demanda. Otro corredor afectado y que no pudo salir al día siguiente por la rotura de los dos brazos, Marc Soler, también ha mostrado su intención de llevar a juicio a esta espectadora.
Publicidad
La lista no termina. El subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault, anunció el mismo día del incidente que la ronda gala iba a presentar una denuncia contra esta aficionada, que ha sido arrestada y puesta a disposición judicial en Landerneau, la localidad donde terminó esa jornada inicial del Tour.
Noticia Relacionada
La quinta etapa del Tour, en directo
El sábado, a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa Brest y Landerneau, una aficionada que quería mostrar en la televisión un mensaje escrito en un cartel de cartón irrumpió en la carretera cuando pasaba del pelotón y de espaldas a los ciclistas, sólo pendiente de las cámaras. El ciclista Tony Martin impactó contra el cartel, perdió el equilibrio y provocó un dominó de caídas, con varios ciclistas heridos. La seguidora desapareció. La Gendarmería de Finisterre abrió un investigación contra ella por causar «lesiones involuntarias». Y lanzó un mensaje a través de las redes sociales para localizarla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión