Egan Bernal, en la Vuelta 2021, su última carrera. afp

Bernal vuelve a competir siete meses después el accidente que casi le deja parapléjico

El colombiano regresa a la competición mañana en el Tour de Dinamarca tras una recuperación milagrosa

Lunes, 15 de agosto 2022, 15:27

El milagro de Egan Bernal ya tiene fecha para hacerse realidad. Será mañana, 204 días después del accidente sufrido en Colombia que casi le deja ... inválido. El corredor del Ineos volverá a competir en el Tour de Dinamarca, que se disputa desde mañana hasta el próximo sábado 20 de agosto.

Publicidad

«¡Bienvenido de nuevo Egan Bernal! Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana», difundió la escuadra británica en sus redes sociales. El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia en 2021 regresa en un tiempo récord a la competición, siete meses, y tras sufrir varias fracturas, entre ellas, la de un fémur.

Han pasado también once meses desde su última competición oficial: fue la Vuelta a España 2021, en la que terminó sexto en la clasificación general. «No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento», subrayó el ciclista colombiano.

Casi 20 huesos rotos

Bernal se rompió casi veinte huesos el pasado 24 de enero, pocos días después de cumplir 25 años, al estrellarse a 62 kilómetros por hora contra un autobús mientras se entrenaba en Bogotá. Unas horas después el vídeo del impacto se viralizó y encogió el corazón de todo el mundo al ver cómo la estrella colombiana se incrustaba literalmente en la parte posterior del autocar. Se temió incluso por su vida. Para sorpresa de los médicos, Bernal ha acortado todos los plazos de recuperación.

Publicidad

Estuvo dos semanas hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universidad de La Sabana tras varias cirugías en su columna y pierna derecha para sanar sus múltiples heridas, algunas de las cuales hicieron temer a los médicos que quedara parapléjico. Dos meses después del accidente ya pedaleaba. «Después de dos meses y veinte huesos rotos aquí estoy y tengo ganas de más. Nos vemos en la carretera muchachos», difundió entonces en Instagram.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad