El Bidaideak se clasifica para la final de Copa
Una canasta de David Mouriz dio el triunfo a los bilbaínos ante el Ilunion y defenderán su título este domingo en Vallecas (12 horas) frente al Albacete
Una decisiva canasta de David Mouriz a cuatro segundos para el final dio al Bidaideak Bilbao BSR la clasificación en Vallecas para la final de ... la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, título que logró hace un año en Málaga. Los de Adrián Yáñez ganaron por la mínima (76-75) en un partidazo, con remontada incluida en el último cuarto, ante el potente Ilunion madrileño. Tras superar bastantes contratiempos como la eliminación de Asier García con cinco minutos por disputarse, jugarán este domingo la final (12 horas) en el polideportivo municipal Miguel Guillén Prim ante el Albacete, reciente campeón de Liga, que ganó al Murcia por 73-43.
Publicidad
Bidaideak
Papi (34), Asier García (14), Manu Lorenzo (4), McSorley (4) y David Mouriz (10), equipo inicial. Txema Avendaño (10), Globner y Adrián García
76
-
75
Ilunion
Jasso (23), Warburton (14), Latham (13), Stix (-) y O´Neill (4), equipo inicial. Revuelta (-), Lavandeira (2), Bywater (19), García Quiles (-).
-
Parciales 19-22; 19-10 (38-32); 14-23 (52-55); 24-20 (76-75).
El Ilunion fue de nuevo un rival muy complicado, ya que había superado a los bilbaínos esta temporada en los partidos ligueros y en su compromiso de la Champions Cup. Este sábado, el Bidaideak le puso mucho corazón y eliminó al Ilunion como hizo también el año pasado en Málaga. Repitió aquel éxito y estará de nuevo en la final por segundo año consecutivo.
La arenga de Yáñez
El Bidaideak encontró su mejor juego, guiado por Asier García, en el segundo cuarto. Después del parcial inicial de 19-22 para los madrileños, los bilbaínos impusieron una buena defensa y se marcharon al descanso con ventaja de seis puntos y un Giulio Papi muy acertado ante la canasta con sus 16 puntos hasta ese instante. Entonces, el ex del Bidaideak, Luis Jasso, llevaba tres personales. Aunque supo jugar con ese hándicap y en el tercer cuarto fue un hombre decisivo al neutralizar con su acierto las ventajas (hasta nueve puntos) de un equipo vizcaíno al que el aro se le empezó a hacer muy pequeño. Bidaideak e Ilunion llegaron al final del tercer cuarto con un incierto y emocionante 52-55 para los madrileños.
Pero mediado el último cuarto fue eliminado Asier García, en un momento del encuentro en el que el Ilunion se vio bastante mejor y con buenas rentas. Adrián Yáñez arengó a su equipo en un tiempo muerto y el Bidaideak nunca se rindió. Dos triples de Giulio Papi (34 puntos) metieron de nuevo al club bilbaíno en el partido. A 1.42 para el final, el italiano empató la semifinal a 72. El suspense planeó en ese tramo definitivo, en el que una canasta de David Mouriz hizo desatar la euforia de todo el equipo vasco. El Bidaideak sigue dando alegrías en esta modalidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión