Erika Vázquez: «Cuando deje de tener ese gusanillo de competición será cuando ya no esté»
La atacante navarra, la máxima goleadora de la historia del Athletic, habla sobre sus sensaciones y el arranque de Liga
Erika Vázquez es historia viva de Athletic, quince años vistiendo la elástica rojiblanca y máxima goleadora histórica del club con 257 dianas. La segunda jugadora más veterana de la plantilla (36 años), por detrás de Gimbert (39), mantiene la ilusión del primer día. «En el momento en el que deje de tener ese gusanillo de competición y de querer ser mejor cada día será cuando ya no esté», ha señalado en una entrevista ofrecida por el club.
Publicidad
La navarra es una de las capitanas del primer equipo y ha hablado sobre el arranque de la nueva competición de la Primera Iberdrola, que comienza este fin de semana. El conjunto rojiblanco tiene un partido difícil y es que visitará al Levante en su estadio el domingo a las 12.00 horas. «Es un equipo duro. Han hecho una plantilla para pelear por entrar en Champions. Será importante que hagamos nuestras cosas bien si queremos sacar algo positivo», explicó.
Tras un mes y medio de pretemporada, que tal y como reconoce la propia atacante «ha sido duro», el Athletic está preparado para echar a rodar. «En Boltaña hicimos un trabajo muy bueno y luego hemos tenido partidos en lo que los rivales nos han exigido mucho físicamente. También tuvimos una experiencia muy bonita con el Trofeo Carranza, en el que competimos muy bien», explica en relación a esta fase de preparación.
Erika Vázquez ya ha superado unas molestias que al inicio de la pretemporada no le permitieron rendir al cien por cien y ya mira al domingo para el choque ante el Levante, donde la navarra arrancará una nueva temporada en la élite de fútbol femenino.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión