Alex Morgan, leyenda del fútbol estadounidense, anuncia su retirada
La dos veces campeona mundial y medalla de oro olímpica, jugará este fin de semana su último partido
Alex Morgan, la jugadora estadounidense referencia del fútbol femenino, cuelga las botas. Este fin de semana pisará el césped por última vez. Tras una trayectoria en la que se consagró dos veces campeona mundial y obtuvo una medalla de oro olímpica, se retira del deporte que la vio brillar.
Publicidad
Morgan, delantera del San Diego Wave de la NWSL de 35 años, publicó un emotivo video de más de cuatro minutos en sus redes sociales para revelar que su último partido será este fin de semana contra el North Carolina Courage. «Me retiro», espeta nada más arrancar la grabación. No puede contener las lágrimas mientras describe todo lo que este deporte le ha dado a lo largo de su vida: «El fútbol ha sido parte de mí durante 30 años y fue una de las primeras cosas que amé. Lo he dado todo por este deporte, y lo que obtuve a cambio es más de lo que nunca he soñado».
Referente dentro y fuera del campo, ha dejado marcado el camino para futuras generaciones del fútbol femenino. Fue una voz importante en la lucha por la igualdad salarial, así como en causas de justicia social. «Para mí, el éxito se define como no rendirme nunca y darlo todo, y eso es lo que hago todos los días en el campo. Lo hice también fuera de él, impulsando, de forma incesante, la inversión global en los deportes femeninos porque lo merecemos, dándolo todo en mis diversos negocios más allá del campo de fútbol», aseguró Morgan.
Con los años, la popularidad de esta jugadora ha ido decreciendo. En esta última temporada no fue convocada con Estados Unidos y no estuvo nominada al Balón de Oro. Pero no ha sido la única razón por la que se retira. «Estoy embarazada y, por muy inesperado que haya sido, estamos muy contentos. Para mí la familia lo es todo», confesó. Será madre por segunda vez. Su primera criatura, Charlie, de cuatro años. «Se me acercó el otro día y me dijo que cuando sea mayor quiere ser jugadora de fútbol, y eso me enorgulleció inmensamente. No porque deseo que ella se convierta en jugadora de fútbol cuando sea mayor, sino porque existe un camino que incluso una niña de cuatro años puede ver. Estamos cambiando vidas y el impacto que tenemos en la próxima generación es irreversible», declaró emocionada.
Morgan ha marcado 253 goles a lo largo de su carrera, 123 goles para Estados Unidos, ocupando el quinto lugar en la lista de la selección. Toda una leyenda que dirá adiós el próximo ocho de septiembre contra el North Carolina Courage, meses antes del final de la liga americana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión