Las Gloriosas, listas para una Liga que se verá por televisión
Dazn emitirá la primera competición profesional femenina, en la que el Alavés se estrenarán este domingo en el campo del Levante
El Deportivo Alavés Gloriosas arranca este domingo el segundo capítulo de su aventura en la máxima categoría. Lo hace ante el Levante (Ciudad Deportiva Buñol, ... 12 horas) en una cita exigente. Su primer duelo en una Liga profesional. Así es la máxima categoría femenina desde esta misma temporada tras un largo proceso de negociación entre jugadores, clubes, organizaciones y el Gobierno. Ayer fue presentada la nueva competición en Madrid, con presencia de varias jugadoras de la primera plantilla albiazul.
Publicidad
Aunque aún quedan por concretarse varios frentes organizativos de la nueva competición y siempre bajo un clima de cierta tensión entre la patronal y la Federación, la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino dio un paso decisivo a comienzos de esta semana: se podrá ver en su totalidad por televisión. Una situación que contrasta del todo con la vivida el curso pasado. Pese al crecimiento de interés entre el público, apenas se pudieron seguir un puñado de encuentros por jornada a través de la pantalla. La mayoría de ellos, además, eran emitidos por los propios clubes en sus propias plataformas digitales.
Siete de los partidos se podrán ver en la plataforma y uno será en abierto en Gol
Ahora será otra digital, Dazn, la que tome el relevo. Ya inmersa de lleno en el deporte -emite desde este curso la mitad de la Primera masculina, además de la Euroliga de baloncesto y ya era la encargada de retransmitir la Champions femenina- se ha adjudicado los derechos de la LPFF durante los próximos 5 años, por los que desembolsará 35 millones de euros. Una cantidad que duplica lo que pagó Mediapro para hacerse con el anterior contrato televisivo, entonces por tres temporadas. Aunque, ante la falta de consensos, rescindió el contrato cuando apenas se había cumplido el primer curso.
La plataforma no ha concretado aún cómo podrán verse los encuentros ni el precio de los paquetes. Hasta hace unos meses ofrecía todo su contenido por una única suma, pero la adquisición de la Primera masculina aumentó el número de opciones de suscripción. Además, uno de los ocho partidos de la jornada se podrá seguir en abierto por Gol.
Publicidad
Las Gloriosas encontrarán una ventana al mundo que compense las limitaciones de su ciudad deportiva y que permita, incluso, la emisión de sus partidos en el extranjero. El equipo vitoriano mantiene el bloque de la temporada pasada y ha sumado ocho jugadoras, varias con experiencia en la máxima categoría. Aspiran a repetir el rendimiento de la temporada pasada, donde lograron una cómoda permanencia cimentada en su buen arranque y las buenas prestaciones que dieron como local.
LA CLAVE
35millones de euros ha pagado Dazn para hacerse con los derecho de la Liga durante las próximas cinco temporadas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión