Ver 10 fotos
Miles de personas llenan las calles de Birmingham para dar el último adiós a Ozzy Osbourne
El cortejo fúnebre del cantante de Black Sabbath recorre la ciudad inglesa presidido por su mujer e hijos
Lloros, rezos, flores, camisetas negras e indumentaria oscura, carteles del mito en todas las calles... Así ha sido este miércoles la despedida de Ozzy Osbourne ... en el centro de Birmingham, con miles de fans y vecinos que han demostrado el magnetismo, el legado y el peso en la música moderna de la leyenda del rock que inventó el heavy metal.
Publicidad
De esta manera, el cortejo fúnebre del vocalista de Black Sabbath ha recorrido las principales calles de la urbe inglesa rodeado de una aglomeración de personas que han querido dar el último adiós a su ídolo y constatar su huella e importancia en el mundo del rock and roll.
Osbourbe falleció a los 76 años el pasado día 22, pocos días después de ofrecer su último concierto junto a la formación original de los ya eternos Black Sabbath, precisamente en su ciudad natal, que este miércoles se ha volcado en la despedida al 'Príncipe de las tinieblas'.
El cortejo funébre del también conocido como 'Padrino del Heavy Metal' ha recorrido así la ciudad del centro de Inglaterra, antes de un funeral privado. Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando la comitiva, escoltada por una 'marching band' de vientos, se ha detenido en un banco dedicado a los pioneros musicales, donde la esposa de Ozzy, Sharon, y su familia han saludado y hecho señales de paz a la multitud, que coreaba con fuerza el nombre del artista.
Publicidad
Osbourne había dicho que no quería que su funeral fuera un «festival de tristeza», por lo que la evidente tristeza se ha mezclado con celebración en las calles, con los músicos al estilo de Nueva Orleans encabezando la procesión. Entre los asistentes, Graham Croucher, un maquinista de tren de 58 años, declaraba a Reuters que Osbourne es una «leyenda absoluta». «Fue la banda sonora, especialmente de mi infancia. Black Sabbath son los creadores del heavy metal e hicieron música genial. Y él se atrevió a ser diferente porque era diferente», reivindicaba.
Este mes, Osbourne ofreció el citado concierto en Birmingham, donde un elenco repleto de estrellas, con Metallica, Slayer, Tool y Guns N' Roses, rindió homenaje al legado de Black Sabbath, quienes interpretaron por última vez sus clásicos como 'Paranoid', 'N.I.B.', 'War Pigs' o 'Iron Man'. Una colección extraordinaria de canciones oscuras que supusieron la evolución del hard rock and heavy a principios de los 70 y los catapultaron a la fama internacional.
Publicidad
Con sus locuras y gamberradas dentro y fuera de los escenarios –la más famosa de las cuales fue arrancarle la cabeza a un murciélago de un mordisco–, Ozzy extendió su fama mucho más allá de lo estrictamente musical. En ese sentido, hace algo más de dos décadas aterrizó en la pequeña pantalla con el reality show estadounidense 'The Osbournes', junto a Sharon y dos de sus hijos, Jack y Kelly.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión