La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Crítica de cine

'Romper el círculo' (2024): Plan de chicas

Mikel G. Gurpegui

Viernes, 16 de agosto 2024, 00:09

Entrar a ver 'Romper el círculo' supone sorprenderse de que la sala esté casi llena y, si eres varón, tener la sensación de que te ... has colado en un 'plan de chicas'. Las espectadoras son abrumadoramente mayoritarias y, entre ellas, hay cuadrillas de jovencitas.

Publicidad

Romper el círculo

  • Dirección: Justin Baldoni.

  • Guion: Christy Hall, sobre un libro de Colleen Hoover.

  • Intérpretes: Blake Lively, Justin Baldoni, Jenny Slate.

  • Fotografía: Barry Peterson.

  • Música: Duncan Blickenstaff, Rob Simonsen.

  • País: EE.UU., 2024.

  • Duración: 130 m.

Ellas vienen a pasarlo bien y ni siquiera que la película sea irregular y, hasta en algunos momentos ridícula, les impide disfrutarla, o sea, llorar, reír y aplaudir al final. Están en su derecho. Leyeron impresionadas el best-seller de Colleen Hoover que a ti ni te suena. Y no es que sepan como tú que Blake Lively es encantadora sino que la adoran cual diosa de las reposiciones de 'Gossip Girl' y controlan de 'Jane the Virgin' a Justin Baldoni, aquí en un personaje que se autodefine como «neurocirujano buenorro». Algunas hasta conocen el cotilleo de que la pareja protagonista, Baldoni como director y actor, y Lively como productora y actriz, tuvieron diferencias creativas y cada uno llegó a hacer un montaje diferente de 'Romper el círculo'. Ni que decir tiene que ganó el de Blake Lively.

Muchas espectadoras disfrutan con este producto comercial, lo que está muy bien. Otros nos quedamos perplejos ante una propuesta con el descaro de intentar saltar entre dos géneros, dos tonos, casi dos películas opuestas. Por un lado, una comedia romántica tontuna, con protagonistas guapísimos, locales 'cools', encuentros imposibles y frases postizas. Por otro, un dramón sobre la violencia machista desde el punto de vista de la víctima femenina, hasta con cierta reflexión sobre comprender pero nunca permitir.

'Romper el círculo' se mueve entre dos géneros y dos épocas, en una cuerda floja que a ratos hace gracia pero con frecuencia cae en el ridículo. Menos mal que las actrices salvan la función y Blake Lively, sí, es una diosa.

Publicidad

Calificación:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad