Borrar
Vispring

Camas Vispring, el descanso en colchones artesanales y de materiales naturales

Con más de 120 años de experiencia, la firma inglesa es un referente mundial del sector

EL CORREO

Compartir

Y ahora con motivo del Black Friday, Vispring Bilbao te regala el topper

Si tenemos en cuenta que la calidad del sueño influye en cómo nos encontramos en día después y, lo que es más, a largo plazo también afecta a cómo va a envejecer nuestro organismo, no es difícil llegar a la conclusión de que elegir un buen colchón es una inversión en salud.

En el sector del descanso, el mejor guardián del sueño responde al nombre de Vispring. Y es que muy pocos fabricantes en el mundo pueden presumir de una historia que se remonta a 1901. La firma, radicada en Reino Unido, se dedica a la fabricación de camas artesanales por encargo, cuya característica principal es la utilización de materiales naturales.

Para entender las razones del prestigio de sus productos hay que viajar hasta 1899. Fue entonces cuando, al caer su esposa enferma, el ingeniero británico-canadiense James Marshal decidió confeccionarle un colchón hecho a mano. La particularidad de su idea consistió en ensacar los muelles que se usaban en asientos y divanes e integrarlos en un colchón. Desde que comenzaron a comercializarse en Reino Unido en 1901, estos colchones han aupado a Vispring (nombre que recibió la empresa diez años después) a la excelencia en el mundo del descanso.

Fabricación artesanal

Fieles a esta tradición centenaria, las camas Vispring se fabrican de manera artesanal en su taller de Plymouth, donde trabajan más de 200 artesanos. Todos los colchones contienen una fila única, doble o triple de muelles ensacados, que son cosidos en sacos individuales de calicó y colocados a mano en forma de panal. Esta estructura permite un reparto equilibrado del peso en la cama, lo que contribuye a garantizar una correcta higiene postural y que apenas se noten los movimientos de la pareja. No en vano, cuentan con un total de 74 tipos diferentes de muelles cuya tensión puede ajustarse según las necesidades de cada persona, su peso y su forma de dormir. Así, las tensiones blanda, media, firme y extra firme otorgan distintas firmezas al colchón.

Los huecos, finalmente, se rellenan a mano con los mejores materiales (lana, seda, bambú, algodón…) hasta lograr una base de descanso cómoda, transpirable, hipoalergénica y completamente biodegradable. El relleno es diferente según el modelo de colchón.

Edición limitada Charlotte

Vispring Boutique Bilbao es la única tienda en Europa que tiene expuesto el modelo de cama Charlotte. Presentada mundialmente en la última Feria del Descanso de Colonia, esta cama incluye una fila de muelles con acolcahdos de lana de vellón y algodón cardados manuealmente. El diván lleva su fila de muelles cosila a mano y está elaborado con materiales de fibra de coco. Además, este modelo de cama tiene un cabecero que hace juego con todo el set, con un diseño de patas y una aireación inferior que lo eleva sobre el suelo, de tal forma que transmite una sensación aérea de livianidad.

avanti
indietro

A diferencia de los colchones producidos en grandes cantidades, el cosido lateral distintivo de los colchones Vispring se realiza a mano. Se trata de una técnica laboriosa que tarda años en aprenderse. Considerado uno de los rasgos distintivos de la identidad de la empresa, este proceso constituye uno de los pilares de la calidad y la comodidad de todos los productos y respalda su garantía de 30 años, a la que deben parte de su reputación.

Se cosen primorosamente hasta seis filas con hilo 100% natural, creando de este modo miles de puntos de contacto entre el protector exterior y el dispositivo de muelles en forma de panal. Naturalmente, el método de Vispring es un proceso lento: un artesano tarda unas ocho horas en completar el cosido lateral a mano de un solo colchón. Sin embargo, el tiempo invertido queda recompensado con la calidad y la durabilidad excepcionales del resultado final. Además, los respiraderos ubicados a lo largo del lateral del colchón favorecen la circulación de aire fresco y dejan salir la humedad, para proporcionar la forma de descanso más saludable.

Por último, cada colchón Vispring se somete a rigurosas pruebas y controles de calidad para garantizar que cumpla con los estándares de calidad y comodidad de la marca. Esto asegura que cada colchón que sale de la fábrica ofrezca una experiencia de sueño excepcional. La amplia colección de colchones Vispring se puede descubrir en su establecimiento de la calle Henao 18, de Bilbao. Todos ellos cuentan con una garantía de satisfacción de tres meses, que permite solicitar un cambio en la firmeza si no es del agrado del cliente.

MÁS INFORMACIÓN

Vispring Boutique Bilbao

Dirección: Calle Henao, 23 (Bilbao)

Teléfono: 946 965 055 / 643 979 207

Email: bilbao@vispringboutique.com

Web: www.vispringboutiquebilbao.es

Compartir

Content Service elaborado por SRB Ediciones