La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Robo en Bilbao

Detenido en Galdakao tras una persecución con la Policía en una furgoneta robada en Santutxu

Samuel Álex Choque se encontraba con dos compañeros recogiendo material de obra en una lonja de este barrio bilbaíno cuando el arrestado se llevó su vehículo. «He recuperado la furgoneta, que me la compré hace ocho meses, pero he perdido casi 4.000 euros en herramientas», lamenta

Sábado, 26 de diciembre 2020

Samuel Álex Choque se ha llevado un gran susto durante la mañana de este sábado. Un individuo ha robado la furgoneta a este vecino de Santutxu cuando se encontraba con dos compañeros recogiendo las herramientas en una lonja de este barrio bilbaíno antes de ir a trabajar en la construcción. Los hechos han tenido lugar sobre las 08.50 horas en el número 20 de la calle Santa Lucía.

Publicidad

El detenido ha sustraído la furgoneta, una Renault Trafic blanca que tenía las llaves en el contacto, cuando Samuel y sus dos compañeros se encontraban en el interior de la lonja y se ha dado a la fuga con el maletero abierto. «Nosotros veíamos cómo se iban cayendo todas las herramientas sin poder hacer nada. Encima la furgoneta es nueva, la compré hace ocho meses», denuncia Samuel.

Agentes de paisano de la Policía Municipal localizaron el vehículo en la Avenida Miraflores, junto a la gasolinera Cepsa. Pero cuando los policías ordenaron al conductor desconectar el contacto y bajar de la furgoneta, este se dio a la fuga dirección Galdakao. «Embistió el coche policial, que acabó estaba bastante dañado», cuenta Samuel, que afirma que el arrestado «es un viejo conocido de la Polícia, que ha robado recientemente en un estanco de Zabala».

Varias patrullas se incorporaron a la persecución y, finalmente, la detención se produjo pasado el puente de La Basconia, a la altura de Aperribai, en dirección Galdakao. Una unidad trasladó al propietario de la furgoneta para hacerse cargo de ella y, posteriormente, los agentes le acompañaron hasta la comisaría de Miribilla, donde interpuso la denuncia. «La furgoneta tiene golpes en los laterales de las embestidas que iba dando el detenido. Hemos recuperado algunas herramientas, pero están rotas, y otras no han aparecido. Habré perdido unos 3.500 o 4.000 euros en material de trabajo», lamenta este vecino de Santutxu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad