La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

El alcalde de Portugalete elude hablar del caso

Mikel Torres rechazó ayer posicionarse sobre su antecesor en el cargo, Mikel Cabieces, a pesar de que el ‘caso Kutxabank’ estuvo presente en el pleno del Consistorio vizcaíno

aida m. pereda

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:09

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, rechazó ayer posicionarse sobre su antecesor en el cargo, Mikel Cabieces, a pesar de que el caso Kutxabank estuvo presente en el pleno del Consistorio vizcaíno. El primer edil eludió responder a dos cuestiones formuladas desde EH Bildu. La coalición abertzale quería conocer su opinión sobre este asunto como regidor y secretario general del PSE de Bizkaia, además de cuestionarle que el segundo teniente alcalde, Gorka Echave, acompañara a Cabieces el pasado 6 de febrero cuando éste tuvo que declarar en los juzgados de Bilbao.

Publicidad

«No me voy a pronunciar sobre la vida privada y profesional de las decenas de concejales que han pasado por aquí en la historia de Portugalete. Yo como alcalde sólo me hago responsable de mi Corporación», respondió Torres, al tiempo que aseguraba que Echave fue al palacio de justicia «a nivel personal».

El actual alcalde advirtió que si él no acudió a aquella comparecencia ante el juez fue porque no tiene que «acompañar a nadie en temas personales». A día de hoy, afirmó, no tiene relación con su antecesor. «Hace siete años que dejó la alcaldía y desde entonces no está vinculado al Ayuntamiento», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad