La Otxoa volverá a subir al escenario por Navidades con 'Agur, Otxoa Feroz!'
Tras el arrollador éxito en Aste Nagusia, llevará en enero al Campos Elíseos el montaje que compila y homenajea su carrera artística
De '¡Agur, Otxoa Feroz!', nada de nada. Feroz, quizás sí, pero La Otxoa... suma y sigue. José Antonio Nielfa volverá a subir al escenario a principios del próximo año para representar, esta vez en el Campos Elíseos, la obra con la que arrasó en la pasada Aste Nagusia, musical que repasa y homenajea su trayectoria artística y vital. El showman representará cinco funciones en el arranque de 2024. Actuará los días 1, 2, 5, 6 y 7 de enero, en plenas navidades y fiestas de Año Nuevo.
Publicidad
Tras su triunfal paso en fiestas, La Otxoa exprimirá todavía más un montaje que colgó el cartel de completo. Agotó todas las entradas en la sala BBK de la Gran Vía en una Semana Grande sin precedentes. Vendió todo el papel disponible varias semanas antes de levantar el telón.
El arrollador éxito auguraba una pronta continuación. Y esta tarde lo acaba de confirmar el propio artista, que rebosa felicidad. «Se ha quedado medio Bilbao sin ver la obra. Estaba claro que teníamos que volver. Además, cinco funciones en el Campos son como diez en la sala Gran Vía por un aumento del aforo. Es mucho más grande», ha destacado. «Estoy muy contento del éxito y de la respuesta del público porque todo el mundo quiere verla», ha agradecido.
El montaje de La Otxoa ha superado todas las expectativas. Despachó 5.200 entradas y dejó con las ganas a muchísimos espectadores. «Habrá prórroga de la prórroga», confirmó a finales de agosto a este periódico Getari Etxegarai, que dirige y forma parte del elenco artístico.
Harta de los dramas
La masiva afluencia de espectadores se explica por un cúmulo de circunstancias. «La gente quiere ir al teatro a reírse. Está un poco harta de los dramas», justificó Etxegarai. La obra, que combina el divertimento y penas que rodean la figura de este popular personaje bilbaíno, arrastró a un público ansioso de risas, aunque la función exhibe también las adversidades sufridas.
Publicidad
La temática escogida y calidad de la función ayudó sobremanera, aunque el factor sorpresa rompió todas las previsiones. «No las tenía todas conmigo. Al ser de Donostia no tenía tantas referencias», admite Etxegarai. «Pero fue empezar a promocionar la obra y vender entradas como animales. De repente, fui consciente de que habíamos dado con la gallina de los huevos de oro. Hemos tenido una potra tremenda», admitió la realizadora.
'¡Agur, Otxoa Feroz!' vuelve a confirmar que en el teatro todo es posible. Aunque el espectáculo suponía la retirada de Nielfa, su marcha suena a la de esos viejos toreros que no terminan de irse nunca del todo por el fervor de un público que quiere seguir viéndolo en plena faena, es decir en el escenario.
Publicidad
No se descarta incluso que la compañía emprenda una gira fuera de Euskadi.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión