Arrigorriaga avanza en el proyecto de su nuevo ambulatorio
Representantes municipales han mantenido esta semana una reunión con Osakidetza para comenzar la licitación de la redacción del proyecto
El mal estado del ambulatorio de Arrigorriaga, que sufrió incluso un derrumbe parcial del techo en 2023, ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a iniciar junto a Osakidetza el proceso para la construcción de un nuevo centro de salud. También se acordó la renovación del actual edificio, un proceso que se alargó en el tiempo porque las competencias de mantenimiento eran municipales y debía encontrarse la fórmula jurídica para que fueran transferidas a Osakidetza.
Publicidad
Finalmente, ambas instituciones alcanzaron el pasado 30 de septiembre un acuerdo por el que el Servicio Vasco de Salud se comprometía a comenzar la reforma del ambulatorio actual y la construcción del nuevo una vez que el Consistorio aprobase la renovación del Plan General de Ordenación Urbana. Esta semana se ha dado un nuevo paso en el proyecto. La alcaldesa Maite Ibarra, junto al arquitecto municipal Josetxu Olivares mantuvieron una reunión con representantes de Osakidetza en la que estos solicitaron al Ayuntamiento «los datos necesarios para la elaboración de los pliegos», relacionados con la edificabilidad, altura y alineación del edificio y la urbanización del entorno.
Desde el Consistorio señalan que ya han comenzado el trabajo de recopilación de todos los datos necesarios con el fin de facilitárselos a Osakidetza y que la licitación de la redacción del proyecto empiece este mismo año. La mandataria local ha declarado que «tras mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido que el proyecto se ponga en marcha. Arrigorriaga necesita un centro de salud nuevo y moderno y podemos decir que esta es una realidad cada vez más cercana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión