La Virgen Inmaculada de Éfeso visita el hospital San Juan de Dios de Santurtzi
Un aurresku de honor ha recibido a la estatua en una de las paradas de su peregrinación por todo el país
diana martínez
Viernes, 28 de mayo 2021, 09:15
La imagen de la Virgen Inmaculada de Éfeso, que está en peregrinación por todo el país, visitó ayer el hospital San Juan de Dios de Santurtzi, como último paso en Euskadi, antes de entrar en la comunidad limítrofe de Cantabria. Esta iniciativa, conocida como 'Madre Ven', rememora la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago. Para ello, la estatua peregrina desde El Pilar de Zaragoza a Santiago de Compostela. Una vez llegada allí se llevará la misma a los santuarios marianos más importantes de España hasta culminar el periplo en el Cerro de los Ángeles, en Getafe. En el caso de Bizkaia, ha efectuado varias visitas en Larrea, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Begoña, Getxo y en el hospital santurtziarra, donde ha habido una gran expectación.
Publicidad
La entrada al recinto hospitalario se ha significado con repique de campanas. Posteriormente, ha habido tiempo para una visita en andas por las instalaciones del centro, ofrendas de flores y oraciones en comunidad, destacando el Rosario y la Salve. El acto ha tenido como aspecto destacado la realización de un aurresku en honor a la Virgen. También ha habido tiempo para rezar a través de la oración individual, antes de la partida de la imagen a su nuevo destino.
«La ofrenda floral que se ha hecho a María ha sido algo especial. Se le han presentado dos ramos de flores y además, se ha ofrecido una lluvia de flores que han hecho los residentes de la Unidad de Discapacitados Físicos Adultos Dependientes, lanzando las flores que han hecho ellos mismos a María desde el coro de la Capilla», destacó Inés Becerra, responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa en el centro sanitario. «Ha sido muy emotivo. Tanto que los organizadores del evento han decidido llevarse con la imagen de la Virgen las flores de papel que han hecho los residentes, para que acompañen a María durante toda la peregrinación, por toda España, hasta su momento final en el Cerro de los Ángeles. Según muchos asistentes, ha sido una mañana cálida, muy emotiva y hospitalaria».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión