Sestao contará con un aparcamiento seguro para bicicletas
La instalación, con espacio para veinticuatro plazas, se ubicará en la calle Alonso Ercilla
Diana Martínez
Sestao
Martes, 29 de julio 2025, 15:02
Sestao contará con un nuevo 'Bizipark', un aparcamiento cubierto y seguro para bicicletas. La instalación, que contará con un total de veinticuatro plazas, se ubicará en la calle Alonso Ercilla, cerca de la comisaría de Policía, gracias a la inyección de una subvención de 60.000 euros por parte de la Diputación. Por el momento se desconocen los plazos, aunque este martes el Consistorio ha aprobado en pleno las tarifas y las condiciones de uso de la futura infraestructura.
Publicidad
Los precios oscilarán entre 4 y 40 euros, en función de si se abona la cuota de un mes o de todo el año. Desde EH Bildu, el concejal Javier González criticó que «todo está en el aire, no sabemos cuándo se pondrá en funcionamiento». Al respecto, desde el equipo de gobierno señalaron que no se atreven a dar una fecha por falta de conocimiento.
Por otra parte, también se aprobaron una serie de modificaciones de crédito, con partidas de más de 4.000 euros para el mantenimiento de la red de saneamiento; 5.000 para el acondicionamiento de viviendas municipales;1.350 para mejorar vías públicas; 55.000 para renovar la pista exterior del colegio público Kueto; y 100.000 para estudios y cuestiones técnicas como la valorización de puestos de trabajo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión