Barakaldo ofrecerá contratos a un centenar de vecinos desempleados
Lanbide da luz verde al plan diseñado por el Ayuntamiento hasta 2025 con una subvención de algo más de un millón de euros
Un total de 94 baracaldeses saldrán de las listas del paro en los próximos meses gracias al nuevo plan de empleo diseñado por el Ayuntamiento para el presente curso y el próximo. Un programa que acaba de recibir el visto bueno de Lanbide, y que contempla la contratación directa de 63 personas a través de una treintena de proyectos de utilidad pública, además de ayudas a empresas para incluir en sus plantillas a otros 31 vecinos de la localidad. Para todo ello, el Consistorio recibirá una subvención de 1,02 millones de euros.
Publicidad
«Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido que los planes de empleo de Barakaldo tengan cada vez un alcance mayor y que su impacto no se quede solo en las personas desempleadas, sino que tenga un reflejo en la ciudad», ha afirmado este miércoles David Solla, presidente de Inguralde, la agencia de desarrollo que se encarga de fomentar el trabajo, el emprendimiento y la innovación en la urbe. «El desempeño de actividades de utilidad pública e interés social vinculadas a los planes de empleo nos coloca a la vanguardia de las ciudades comprometidas con el desarrollo social», ha destacado.
Según han apuntado desde el Ayuntamiento, las ofertas incluidas en esta convocatoria se lanzarán en los próximos días, «a mediados de este mes», desde el servicio vasco de empleo, en un proceso que tendrá «reflejo permanente y actualizado desde los canales digitales de Inguralde». Por ello, la agencia de desarrollo ha hecho un llamamiento a todas las personas potencialmente interesadas en que mantengan actualizados sus perfiles en la base de datos de Lanbide, ya que las ofertas se realizarán en base a esta información.
Administrativos, peones, informáticos, monitores de tiempo libre y jardineros figuran entre los puestos ofertados
Para llevar a cabo los proyectos de utilidad pública se contemplan 63 contratos. Entre los puestos ofertados destacan peones especialistas, para el mantenimiento de colegios y de viales, para la logística y traslados, o para la gestión de residuos. También cuatro informáticos y otros tantos auxiliares administrativos, monitores de tiempo libre, auxiliares de educación, y de apoyo socioeducativo; tres administrativos y jardineros, dos documentalistas, limpiadores, un chófer, un mecánico, un carpintero y un auxiliar de cocina, entre otros perfiles.
Indefinidos
Todos estos puestos, para los que se han fijado contratos por un período máximo de seis meses, han sido detectados tras un trabajo coordinado de once áreas y departamentos municipales. A ellos podrán optar todos los empadronados de Barakaldo que estén en situación de desempleo y que se encuentren inscritos como demandantes en Lanbide. En cuanto a la partida que se convertirá en ayudas a distintas empresas del municipio para la contratación indefinida de 31 parados, el Ayuntamiento ha informado que de esos contratos se contempla que 23 sean a jornada completa, mientras que el resto se firmarán con jornada parcial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión