Las obras en la calle principal de Berango afecta la recogida de reciclaje
El Ayuntamiento sustituirá los contenedores de papel y cartón ubicados en Sabino Arana por otros de menor tamaño
Las obras de repavimentación que se llevan a cabo en la principal arteria de Berango, la calle Sabino Arana, han afectado el servicio de recogida de los residuos reciclables. En concreto, los de papel y cartón. Teniendo en cuenta que los trabajos obstruyen el paso en uno de los carriles, cerca del acceso al municipio desde la carretera que comunica con Getxo, los vehículos recolectores tienen problemas para poder realizar el vaciado de los depósitos, que desbordan ya su capacidad de llenado.
Publicidad
Para asegurar la continuidad del servicio durante el periodo que tarde el proyecto, previsto para culminar en dos semanas, el Ayuntamiento ha decidido sustituir los contenedores actuales por otros de carga trasera, de menor tamaño.
Pese a que este sistema facilitará la evacuación, su capacidad es reducida. Por ello, el Consistorio insta a los vecinos a optimizar el espacio de los nuevos depósitos. «Será necesario doblar bien los cartones antes de dejarlos. En caso de que un contenedor esté lleno, evitar dejar residuos fuera del mismo, y buscar otro cercano», solicitan portavoces municipales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión