Lemoiz acoge este sábado la primera edición de una prueba de ciclismo de resistencia
El circuito tendrá una duración de 24 horas y saldrá a mediodía desde el Ayuntamiento
Lemoiz será este sábado el escenario de la prueba internacional '24H Ultracycling' a partir de las 12.00 horas. La primera edición de esta competición –organizada por el club ciclista Transiberica– se tratará de una singular prueba de resistencia con una duración de veinticuatro horas, en las que se darán un total de veinticuatro vueltas a un circuito de 21 kilómetros y un desnivel de más de 400 metros.
Publicidad
Las personas que logren completar el reto, lo harán con más de 500 kilómetros a sus espaldas. Tanto la salida como la meta de este recorrido circular estarán situadas en Urizar, junto al Ayuntamiento.
El grupo de 49 personas pasará por Gure Mendi, Etxebarri, Goieta, Saraketxo, Artminza y finalizarán de nuevo en Lemoiz. La clasificación de la prueba se determinará una vez pasadas las 24 vueltas, ya que los y las deportistas que hayan conseguido superar este reto, se jugarán en una vuelta extra la victoria en la prueba.
Por lo tanto, el tiempo realizado en cada vuelta anterior no contabilizará a efectos prácticos, pero será necesario acabar cada vuelta en el tiempo establecido para seguir participando, siendo muy importante el tiempo sobrante para poder descansar antes de la siguiente salida.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión