Uno de los patinadores en la pasada edición de la prueba. BORJA AGUDO

La élite mundial del skate vuelve en junio a La Kantera de Arrigunaga

Estrellas como Rune Glifberg, Nicky Guerrero o Yndiara Asp, ganadora el pasado año, ya han confirmado su presencia en la cita getxotarra

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

GETXO.

Jueves, 3 de mayo 2018

La mítica pista de skate La Kantera, situada junto a la playa de Arrigunaga de Getxo, volverá a convertirse en el epicentro mundial de este deporte con la celebración del campeonato internacional La Kantera Invitational, durante los días 23 y 24 de junio. La nómina de participantes confirmada incluye a los daneses Rune Glifberg y Nicky Guerrero, el estadounidense Ben Hatchell y el sueco Oskar Rozenberg, entre otros. Asimismo estará presente la 'skater' brasileña Yndiara Asp, que intentará revalidar el titulo conseguido en la pasada edición, cuando por primera vez las chicas pudieron demostrar su calidad en el 'pool', uno de los más complicados del circuito internacional.

Publicidad

Por el momento no se ha confirmado la asistencia de JC Collins, la joven promesa californiana de tan sólo trece años de edad que en su primera presencia en La Kantera se puso la txapela que le acreditaba como ganador del campeonato del año pasado.

Al igual que en la edición anterior habrá competición profesional, tanto masculina como femenina, y otra de masters. Se repartirán 45.000 euros en premios. El ganador senior masculino recibirá 10.000 euros, mientras que la campeona en la categoría femenina percibirá 4.000, lo mismo que el vencedor en Masters

La organización del campeonato, que cuenta con el patrocinio de Volcom y de Euskaltel, prevé que las tres competiciones se disputen el sábado 23 y se reservará el domingo 24 por si la lluvia impidiera el desarrollo de las diferentes eliminatorias que suelen congregar a miles de aficionados en este idílico paraje.

Los días previos a La Kantera Invitational tendrán lugar diversas actividades ligadas a la cultura del patín en varios emplazamientos del municipio. La Semana del Skate arrancará el 16 de junio en Arrigunaga con la disputa de una de las pruebas del circuito Basque Pool, organizada por La Kantera Skate Eskola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad