Desalojan dos chalés en Plentzia tras un corrimiento de tierras por la lluvia
La medida se ha tomado ya que las viviendas se ubican junto al monte y existe riesgo de desprendimiento
Dos chalés han tenido que ser dealojados este domingo en Plentzia tras un corrimiento de tierras por las lluvias registradas en las últimas horas, según ... ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El suceso se ha producido sobre las 4.40 de la madrugada en el barrio de Isuskitza, en la zona conocida como El Abanico.
Publicidad
El corrimiento ha obligado a evacuar a dos residentes de uno de los chalés, ya que el otro no estaba habitado. El desalojo se ha producido ante el riesgo que existía de un desprendimiento del monte.
En el Ayuntamiento, el alcalde, Aitor Garagarza, precisa que el suceso ha ocurrido dentro de una «urbanización privada», por lo que tendrá que acudir un perito al lugar para evaluar las consecuencias del corrimiento. «Deberá determinar las causas y lo que se tiene que ejecutar», apunta Garagarza. El regidor se ha desplazado hasta el lugar de los hechos donde han estado trabajando los equipos de emergencias.
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado varias actuaciones de los Bomberos de Bizkaia. En la BI- 2407, a la altura de Urduliz dirección Plentzia también se ha producido un desprendimiento de tierra de aproximadamente un metro que ha caído sobre la carretera, informan fuentes de la Diputación.
Los efectivos han retirado la tierra de la carretera. Junto a estas intervenciones, han tenido que realizar achiques de agua en Gorliz, Erandio y Gernika y han trabajado en la retirada de un árbol caído en Lemoiz.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión