Llega a Bilbao la firma que viste a las estrellas de 'Sálvame'
Koker basa su éxito en la renovación semanal de todas las colecciones, en precios «accesibles» y en «patrones que sientan bien a todas las mujeres». Para sentirse como Lydia Lozano
Luis Gómez
Viernes, 24 de septiembre 2021, 02:46
Lydia Lozano, Alba Carrillo, Rosa Benito, Marta López, Raquel Bollo, Isabel Rábago, María Jesús Ruiz, Rosario Mohedano, pero también Belinga Washington, la cantante India Martínez, ... Marisa Martín, María Lapiedra, Sonsoles Onega y, por supuesto, Belén Esteban... Las estrellas de 'Sálvame', en su mayoría, son fieles a la ropa de Koker. También la presentadora vizcaína Anne Igartiburu suele echar mano de vez en cuando de los diseños de esta firma toledana, donde se encuentra su sede central y centro logístico. Koker nació en otoño de 2014 y llega ahora a Bilbao. Desde su fundación se ha ganado, con todo merecimiento, la fama de vestir a casi todas las tertulianas que pueblan la nómina de los programas del corazón de Mediaset.
Publicidad
Aunque levantó la persiana hace varias semanas, inaugurará el próximo viernes su local en el número 34 de la calle Ercilla. El acto y posterior fiesta contará con la presencia del equipo directivo de la compañía, liderado por su fundadora y CEO, Priscilla Ramírez, y con una invitada especial: Lydia Lozano, que se ha convertido en la imagen de la marca. Esta nueva apertura forma parte de la estrategia de expansión nacional de la empresa y se suma a los más de 80 puntos de ventas que tiene en 8 países.
Pero ¿qué es Koker? «Me gusta sentirme guapa, ir favorecida, seguir las tendencias… pero siempre de una forma cómoda. Estas prendas cubren todas mis necesidades tanto para el día a día como para mi profesión. Priscilla ha desarrollado un patrón que se adapta al cuerpo y que te hace sentir bien, lo cual me encanta y es muy importante para mí. Espero poder descubrir nuevas prendas más otoñales y reunirme con muchas seguidoras de la marca y mías».
Los estampados de Lydia
Estas palabras han salido de la boca, cómo si no, de Lydia Lozano, que ejerce de embajadora. A Lydia es habitual verla con conjuntos de colores fuertes y estampados combinados con 'peeptoes' con tacones imposibles, sin olvidar los conjuntos de punto y lycra de pantalón y camisola. Belén Esteban, en cambio, apuesta más por faldas largas y vaporosas, blusas de gasa, volantes y bailarinas, mientras que Anne Igartiburu se decanta por trajes de chaqueta, vestidos lisos y prendas urbanas. Todas, en cualquier caso, mantienen un idilio con Koker. Igual que Rosa Benito, que dice haber encontrado «positividad» en estas colecciones.
Publicidad
Nada de ir uniformadas
En un mercado insaciable que despacha novedades a todas horas, Koker marca sus tiempos: ofrece diseños exclusivos de edición limitada a precios accesibles y con una gran rotación de las colecciones, que llegan a la tienda entre una y dos veces a la semana. «Lanzamos colecciones con prendas y complementos inspirados en las pasarelas internacionales y las influencers más top. Seguimos las últimas tendencias y así nos alejamos de ir uniformadas», opina la principal ejecutiva.
Las dependientas, además, tienen formación de «'personal shopper'» para ayudar y aconsejar a todas las clientes que lo precisen. Las tiendas disponen de percheros expositores con pantallas led donde se puede ver a modelos con la ropa que está expuesta debajo «con la idea de mostrar el movimiento de los tejidos».
Publicidad
Independiente de la edad y el peso
La firma confía, según Priscilla Ramírez, en la mujer real y huye de las tallas pequeñas. No diseña «para maniquíes», insiste la ejecutiva, «sino que se trata de modelos que se adaptan a todo tipo de cuerpos». Las prendas se fabrican mayoritariamente en España, Italia, Francia y Portugal. Si de algo presume Priscilla es que ha logrado vestir a las «mujeres olvidadas por las grandes cadenas: mayores de 35 años con cuerpos reales. Desde una talla 36 hasta una 48/50. Trabajamos un estudiado patronaje con talla única que sienta bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad, peso o forma de cuerpo».
En tiempos donde el precio ejerce una influencia cada vez mayor a la hora de decantarse por una compra u otra, hay un dato que juega a favor de Koker. Son prendas «asequibles» y pensadas para todos los bolsillos; desde 4 euros hasta sus emblemáticas 'bikers' de cuero de 199,99, su producto más caro. La nueva colección sigue esta pauta. Las faldas blinke que suele lucir Alba Carrillo cuestan 27,99 euros, los blusones 'fénix' y 'african' que Lydia Lozano lleva a los platós de Tele 5 salen por 39,99, mientras que los vestidos 'kuzco' no alcanzan los 36 euros.
Publicidad
Koker es consciente de que los estilistas de televisión, cine y teatro y el apoyo de caras muy conocidas de la televisión han supuesto un plus para una marca que acaba de recalar en Bilbao. Para una firma, en definitiva, que es el 'Sálvame' de la moda.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión