Las vecinas de Durango volverán a realizar sus mamografías en el Hospital de Galdakao
Más de dos años después, se pondrá fin a la derivación a Gernika a finales de este mes de octubre
Osakidetza ha anunciado este viernes por la mañana que las mujeres residentes en Durango volverán a realizar sus mamografías en el Hospital Universitario Galdakao-Usansolo. Será a finales de este mes de octubre cuando se pondrá fin a la derivación a Gernika, «medida excepcional» que ha servido para cumplir los objetivos de cobertura de población del programa de detección precoz del cáncer de mama y reducir las listas de espera.
Publicidad
El cambio de la población de Durango se efectuó en julio de 2021, a raíz de la pandemia, «y, a pesar de los lógicos inconvenientes generados para el desplazamiento, ha servido para cumplir con los objetivos marcados en cuanto a plazos de cobertura de la población, sin que se resintiera, además, el nivel de participación de las mujeres de Durango en el programa, algo fundamental en términos de prevención», han explicado.
En este sentido, Osakidetza está convencido de que el restablecimiento de la asistencia en Galdakao, además de facilitar el acceso al programa a las mujeres de Durango, contribuirá también a un desarrollo «más ágil y equilibrado» de la decimosegunda vuelta, que se prevé concluya sin demoras en el primer semestre del año 2024.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión