Los Sanfaustos se despiden con dos denuncias contra la libertad sexual
La Ertzaintza detuvo al presunto agresor de ambos delitos, acusado también de robar móviles en la recta final de las fiestas de Durango
Los multitudinarios Sanfaustos de Durango han concluido con dos denuncias contra la libertad sexual. La Ertzaintza detuvo el pasado fin de semana a un hombre acusado de un presunto doble delito contra la libertad sexual a dos mujeres –una de ellas menor de edad –durante el último fin de semana de fiestas, que concluyeron el domingo con la clásica quema de Patxikotxu.Se da la circunstancia de que la Policía Local también había abierto diligencias contra esta misma persona por un presunto robo de teléfonos móviles, según corroboraron fuentes municipales. Tras pasar a disposición judicial, ayer por la mañana quedaba en libertad.
Publicidad
Pero estas no han sido las únicas denuncias que se han interpuesto a lo largo del pasado fin de semana en la comisaría de la Ertzaintza en Durango. Según han informado desde elDepartamento de Seguridad a EL CORREO, se registraron un total de siete denuncias por presuntos delitos de hurto durante los días 20 y 22 de octubre, así como otra por robo con violencia e intimidación y una más por lesiones. Los datos oficiales del Ayuntamiento y la Policía Local, no obstante, se darán a conocer hoy en rueda de prensa.
Estos incidentes se han registrado durante un segundo fin de semana en el que los disfraces llenaron de color y de humor las calles de Durango a lo largo de toda la jornada del sábado. El tradicional desfile reunió a más de veinte cuadrillas que contagiaban su guasa e invitaban a sumergirse en la fiesta en el paseíllo entre Madalena y la plaza de Ibazabal. El buen tiempo acompañó a los participantes, entre los que se pudieron ver personajes de época, remero de la villa, un circo, deportistas, turistas con su propia oficina de turismo y hasta concursantes del conocido programa televisivo El Conquistador. Una vez finalizado el desfile, se procedió al sorteo de vales de la asociación de comerciantes Dendak Bai y cestas con productos.
Las suaves temperaturas estuvieron presentes también durante el domingo, donde se pudo disfrutar de exhibiciones de herri kirolak o de danza. A última hora de la tarde, miles de personas acompañaron a Patxikotxu en su pasacalles hasta las antiguas cocheras del tren, donde se despidieron de él hasta el año que viene al ritmo de la música y coloridos fuegos artificiales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión