El navarro Raúl Gil se hace con el concurso de pintura Errebonbillo en Elorrio
La vecina de la villa Kristina Balenziaga se impuso en la categoría local
El artista navarro Raúl Gil, con la obra Aldatsekua, se ha hecho con el primer premio del XXXIII concurso de pintura Errebonbillo de Elorrio, llevándose una cantidad de 750 euros. En la categoría local, se impuso Kristina Balenziaga, que obtuvo 150 euros.
Publicidad
A pesar del viento que hizo, un total de 29 artistas acudieron a la villa para participar en el concurso anual de pintura al aire libre organizado por la asociación Iturrizoro. Los participantes llegaron de diferentes puntos del País Vasco y uno de ellos llegó de Madrid.
El primer premio se lo llevó un debutante, el navarro Raúl Gil. El segundo fue el vitoriano Eduardo Alsasua por Verticales en Potero, que se llevó un premio de 600 euros seguido del guipuzcoano Ricardo Azkargorta, que presentó el cuadro titulado Erreka, llevándose 500 euros.
«La asociación Iturrizoro está muy satisfecha tanto con la participación como con la calidad de los trabajos presentados. También quiere agradecer a los pintores participantes el haber hecho frente a un tiempo tan ventoso. Los trabajos premiados serán para el Ayuntamiento de Elorrio y las sociedades gastronómicas de la localidad», explican desde la organización.
En cuanto al tema, cualquier lugar del pueblo elegido por los participantes era válido y el tamaño del trabajo y la técnica a emplear también estuvo en sus manos. Los pintores fueron invitados a comer en una sociedad gastronómica de Elorrio una vez entregadas las obras y el jurado estuvo compuesto por expertos en artes plásticas. Todos los trabajos presentados estarán expuestos en la Casa de Cultura Iturri, desde las 9:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde, hasta el próximo viernes 10 de noviembre.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión