Invierten 51.000 euros en la mejora de los depósitos de agua que abastecen Garai
La medida garantizará un mayor control de la calidad del agua y su salubridad
MANUELA DÍAZ
Garai
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 15:49
Publicidad
Garai arrancarán de manera inmediata la mejora de los tres depósitos de agua que abastecen el municipio. Con ello, el Ayuntamiento de la localidad quiere garantizar un mayor «control de la calidad del agua y su salubridad», ha asegurado el alcalde del municipio, Erramun Osa. Los trabajos, en los que el consistorio ha invertido alrededor de 51.000 euros, concluirán en otoño y afectarán a Solagarai, San Miguel y Urresti, los tres depósitos de agua potable de la localidad.
La mayor parte de los trabajos se centrarán en las instalaciones de Solagarai, cuya capacidad es superior al resto y abastece a la zona suroeste del municipio. Se procederá al mantenimiento y mejora del depósito y a instalar un sistema de análisis y control de la cloración, entre otras medidas.
Anular el de Urresti
Las actuaciones en San Miguel, depósito que abastece el casco urbano de Garai, pasan por instalar un contador del agua, modificar el desagüe o renovar válvulas, tuberías, la solera y calderería. Por su parte, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se prevé anular el Depósito de Urresti que, «por sus reducidas dimensiones, no aporta un nivel interesante de acumulación a la Red de Abastecimiento y, por el contrario, dificulta el mantenimiento de niveles aceptables de la calidad del agua», han explicado desde el consistorio.
Durante los tres meses que durarán los trabajos, se producirán algunos cortes en el suministro de agua, que serán comunicados con antelación a los vecinos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión