Se disparan los pagos por Bizum en los comercios vizcaínos: 800 millones de operaciones solo entre negocios asociados a Kutxabank
Las intervenciones completadas con tarjetas de pago en dispositivos TPV crecen también un 18,26% en un entorno de intensa digitalización
Es la fuerza del Bizum. Constituye cada vez más una forma de pago generalizada entre los ciudadanos, pero también se ha convertido en una herramienta ... usual para los comercios vizcaínos. Entre las alternativas habilitadas por Kutxabank para impulsar las ventas destaca la tecnología de esta plataforma que ha sido especialmente diseñada para aquellos comercios y profesionales autónomos que, por las características de su negocio, bien carecen de terminales de pago con tarjetas o TPV o bien desean hacer cobros a distancia con bizum. Los resultados confirman un cambio sustancial en las operaciones de compraventa. Pierde presencia el dinero físico.
Publicidad
El año pasado se realizaron más de 800 millones de intervenciones a través de este servicio. Esta solución permite a los establecimientos y profesionales la posibilidad de realizar un número ilimitado de operaciones mensuales, con una cuantía máxima de 10.000 euros por cada compra. 'Kutxabank Bizum Negocios' se puede utilizar para cobros en persona y a distancia. En cuanto a las operaciones completadas con tarjetas de pago en dispositivos TPV, su facturación creció en Bizkaia un 18,26%.
El presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia, Pedro Campo, y el director de la Red Minorista de Kutxabank, Xabier Solaetxe, renovaron ayer el acuerdo de colaboración, cuya vigencia será de un año prorrogable. Fijaron también una serie de fórmulas para mantener la competitividad de los establecimientos «en un entorno de intensa digitalización» en el que las ventas a distancia han ido ganando terreno a causa de los nuevos hábitos de compra provocados por la pandemia.
El convenio también prevé la articulación de productos y servicios financieros en condiciones preferentes con el objetivo de optimizar la operatividad diaria y, en consecuencia, mejorar la situación competitiva de los negocios. Las tarjetas de Kutxabank permiten, a través de la banca 'online' o móvil, el aplazamiento de las compras una vez realizadas, mediante el servicio Flexibuy.
Publicidad
Además, con el lanzamiento de Plazox, los datáfonos físicos o virtuales de Kutxabank permiten al cliente aplazar la compra en el punto de venta, sin ningún tipo de trámites adicionales. Todas estas fórmulas buscan incentivar la digitalización del sector y adecuarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Cecobi y Kutxabank consideran que 2022 será un año clave para «consolidar» la recuperación definitiva del sector tras el estallido de la pandemia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión