El Manchester United tendrá que conformarse con la Europa League
Los diablos rojos caen a las primeras de cambio ante el Wolfsburgo pese a haber invertido 140 millones en fichajes
elcorreo.com
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 09:32
El Manchester United culminó anoche su fracaso. Cayó en Alemania incapaz de alcanzar, si quiera, los octavos de final de la Liga de Campeones. Quienes sí se han amarrado a la principal competición Europea, como campeones de grupo son, su propio verdugo, el Wolfsburgo, junto al Atlético de Madrid y el Manchester City en una jornada festiva para el Real Madrid (8-0 al Malmoe), con Cristiano Ronaldo como goleador estelar. El Sevilla, por su parte, se traslada a la Liga Europa, al igual que los diablos rojos. Pudo con el Juventus en el Sánchez Pizjuán y defenderá esa corona continental conquistada en las dos últimas temporadas tras un paso efímero por la Champions.
Publicidad
Nada salvó al Manchester United en la última jornada, y tendrá que consolarse con entrar en el bombo del sorteo para los dieciseisavos de la Europa League. Por momentos estuvo clasificado para continuar en la Champions. Pero no dependía de sí mismo. No le acompañaron ni su marcador ni el del PSV, del que también dependía para progresar. A los de Van Gaal les ha servido de poco el desembolso de 140 millones en fichajes. A las primeras de cambio se quedan fuera.
El United fue incapaz de sacar algo positivo de Alemania. Superado por el Wolfsburgo tuvo una despedida precipitada de la Liga de Campeones. No estará en octavos. Y eso que tuvo el partido a favor a los diez minutos con el gol del francés Anthony Martial, que finalizó un buen pase del español Juan Mata. Pero antes de la media hora, el brasileño Naldo y el portugués Vieirinha pusieron por delante al subcampeón germano.
Un gol en propia puerta de Joshua Guilavogui dio aire al cuadro inglés a ocho minutos del final. En ese momento, contempló la clasificación. Pero un nuevo gol de Naldo, en el 84, sentenció la derrota del Manchester y dejó al Wolfsburgo como el mejor del cuarteto.
«Ha sido un partido de locos», admitió tras el pitido final el entrenador holandés del United, Louis Van Gaal. «En dos ocasiones, nos hicieron un gol solo dos minutos después de haber marcado, es difícil entenderlo», lamentó el técnico, que también criticó al colegiado. «No hemos tenido suerte con las decisiones arbitrales esta noche. Cuando el grupo está apretado, este tipo de decisiones pueden determinar si te clasificas o no», señaló en referencia a un gol anulado por fuera de juego en la segunda parte.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión