José María Gutiérrez 'Guti', entrenador del fútbol base del Real Madrid.

Rajada de un árbitro sobre Guti: «su chulería le va a llevar a la grada muchas veces»

El comentario del colegiado Sergio Maroto, que dirigió un amistoso del Juvenil A del Real Madrid, entrenado este año por el controvertido exfutbolista, ha desatado un huracán de reacciones en Twitter

elcorreo.com

Martes, 2 de agosto 2016, 00:48

Guti acaba de estrenar su etapa como entrenador del Juvenil A del Real Madrid, después de haber pasado por el Alevín A y el Juvenil B en las últimas temporadas. El exfutbolista del Real Madrid no podrá decir a sus amistades que gozó de un plácido debut, después de que el árbitro del amistoso rajara de forma muy dura sobre el comportamiento del entrenador a través de las redes sociales.

Publicidad

El colegiado, Sergio Maroto, criticó abiertamente al exjugador después del encuentro, refiriéndose de forma expresa a su chulería y advirtiendo que si el merengue sigue así cargará con un largo historial de expulsiones a lo largo de su carrera. «Un partido amistoso arbitrado a Guti como entrenador me basta para saber que su chulería le hará dirigir varias veces desde la grada», apuntó el colegiado de la Tercera División madrileña denunciando el estilo en el banquillo del técnico.

El que fuese la eterna promesa del fútbol español debutó como entrenador de sus nuevos pupilos ante el CD Móstoles. El comentario de Maroto provocó inmediatamente la ira de algunos de los aficionados madridistas en las redes y la encendida defensa de otros que siempre han aborrecido el carácter del díscolo exmerengue.

Le va la 'marcha'

José María Gutiérrez 'Guti' fue, es y será, sin duda, un hombre vinculado a la 'marcha' y a la polémica. Una vez terminada su etapa como futbolista en el año 2012, después de una carrera llena de altibajos desarrollada en el Real Madrid y en el Besiktas, al 'rubio' de Torrejón de Ardoz le dio por dedicarse a lo que muchos jamás pensaron que podría estar destinado. El que fuera centrocampista 'merengue' se apuntó a los cursos oficiales para ser entrenador nacional de fútbol, con lo que ello conlleva: asesorar a menores de edad, darles valores deportivos y vitales, enseñarles en qué consiste la deportividad, el valor del sacrificio, la humildad, lecciones tácticas, estrategia... Pero, claro, hay quien cree que su lado 'macarra' es demasiado poderoso como para mantenerse oculto en las sombras.

Después de dos temporadas en las que él y sus estrambóticos peinados han ilustrado a los más pequeños de la 'casa blanca', este año Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del Madrid, le han dado las riendas del Juvenil A, el equipo que nutre al filial y, muy de vez en cuando, al primer equipo de Zinedine Zidane. Con esta primera y desafortunada experiencia entrenando a los jóvenes 'mirlos' blancos, habrá que seguir con especial atención las idas y venidas en los campos madrileños del que fuese uno de los mediocentros más talentosos que han conocido los campos de la Liga española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad