El teatro Campos comienza a avisar de que el polémico show que 'Wismichu' realizará en Bilbao es para mayores de 16 años
El célebre 'youtuber' hace público un vídeo en el que niega todas las acusaciones sobre el presunto contenido sexual de su espectáculo, que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a la Fiscalía de Menores tras las quejas de madres de niños que acudieron a verlo
óscar b. de otálora
Jueves, 10 de marzo 2016, 18:28
El teatro Campos Elíseos ha comenzado a avisar en su página web que el polémico espectáculo del 'youtuber' Wismichu, que se podrá ver en Bilbao el próximo 19 de marzo, no está recomendado para menores de 13 años y está calificado para mayores de 16 años o menores de esta edad acompañados de un adulto. Esta advertencia, que desde hoy se puede ver en la página web del local, no se incluía en la programación hasta que el pasado jueves estalló un escándalo en Santa Cruz de Tenerife por el supuesto contenido sexual de la actuación de Ismael Prego, nombre real de 'Wismichu'. El ayuntamiento de la ciudad canaria ha anunciado que llevará a la Fiscalía de Menores un informe sobre la actuación del artista, después de que varias madres que acudieron con sus hijos menores al show se escandalizasen con las bromas de Prego que, presuntamente, incluyen referencias a la pederastia.
Publicidad
El 'youtuber', uno de los más importantes de España, con más de tres millones de seguidores en Internet y con un especial éxito entre el público joven, ha difundido un vídeo en el que niega todas las acusaciones y explica que muchas de las frases que le atribuyen haber dicho durante su actuación en Tenerife son «una manipulación». 'Wismichu', ademán, ha recalcado que cuando se programó su show ya se advirtió de que no era apto para todos los públicos. El artista, que en Bilbao ha vendido ya todas las entradas para una de las sesiones que llevará a cabo el sábado 19, está poniendo en escena algunas de las bromas o parodias que habitualmente lleva a cabo en Youtube. En muchas de ellas supera el concepto de humor grueso para rozar la obscenidad con títulos como 'Ahora los adolescentes se masturban con Minecraft'.
En este sentido, el expediente abierto contra 'Wismichu' por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recoge las protestas de algunas madres que acudieron a su show con sus hijos. Según las quejas publicadas por los medios de comunicación canarios, en el espectáculo se habla de «mamadas, masturbaciones, penetraciones anales y felaciones con niños». Asimismo, han denunciado que durante la actuación se simulan masturbaciones y 'Wismichu', que dice estar poseído por un demonio. El 'youtuber' ha negado estos extremos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión