En estado grave la joven navarra que fue trasladada a Cruces desde la playa de Laga
Los socorristas le realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los sevicios médicos
La joven navarra que tuvo que ser trasladada este lunes al hospital de Cruces desde la playa de Laga se encuentra en estado grave. La chica, de 28 años y con raíces en Tafalla, fue rescatada en helicóptero mientras se bañaba en el arenal situado en Ibarrangelu. Según Oier, un testigo presencial, «había un chico que estaba buscando a una mujer en el agua». El joven -según relató este testigo- explicaba a los socorristas la situación «en una zona no habilitada para el baño».
Publicidad
Otro bañista que se encontraba en el arenal observó cómo una ola sacaba hasta la orilla un cuerpo. Rápidamente la rescató del agua y con la ayuda de otra persona intentaron reanimar a la chica.
A esa zona de la playa se desplazaron los socorristas, que al comprobar que «no tenía signos vitales» le practicaron la maniobra RCP, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Al lugar acudió la Ertzaintza y varias ambulancias. Los sanitarios continuaron con las maniobras RCP mientras se requería la presencia de un helicóptero. «Han estado mucho tiempo intentando reanimarle», afirmó Oier a este periódico. Para que la aeronave pudiera aterrizar con seguridad, el arenal fue desalojado. El aparato trasladó a la mujer al hospital de Cruces.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión