Un accidente múltiple a la altura del BEC colapsa durante dos horas el Txorierri y La Avanzada
La colisión entre siete vehículos coincide con el habitual atasco del fin de semana, al que se une la Operación Salida del verano
Una colisión entre siete vehículos en la N-637 sentido Cantabria ha dejado unas retenciones de hasta seis kilómetros en el corredor del Txorierri y La Avanzada. El accidente se ha producido pasadas las 15.30 horas a la altura del BEC, en Barakaldo, y ha obligado a cortar un carril, por lo que la circulación se ha visto seriamente afectada. Dos horas después el tráfico ha cobrado la normalidad en ambas zonas, toda vez que las labores en la vía han finalizado.
Publicidad
La caravana de vehículos ha alcanzado Sondika por un lado y, de forma más leve, Astrabudua dirección costa. La Ertzaintza ha confirmado a este periódico que se ha solicitado la llegada de cuatro ambulancias para tratar a los cuatro heridos que han sido trasladados al hospital de Cruces, muy próximo a la ubicación del siniestro. Se trata de tres mujeres y un hombre que han sido ingresados con pronóstico leve - reservado por dolencias cervicales.
El suceso ha coincidido con las habituales escapadas de los vizcaínos a sus segundas residencias cántabras y con la Operación Salida del verano. Así, la A-8 sentido Cantabria también ha sufrido un tráfico lento, con retenciones entre Muskiz y Sestao, es decir, los kilómetros 135 y 126 de la autovía. La fuerte lluvia también ha tenido presencia sobre las vías, por lo que se recomienda extremar la precaución. Puede consultar en directo el estado de las carreteras vizcaínas en este enlace.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión