«Es terrible, pero al menos la familia ya puede respirar tranquila»
Galdakao, el municipio de Hodei, se despertaba esta mañana con la noticia del hallazgo
Marta Madruga
Viernes, 19 de febrero 2016, 13:07
«Se ha puesto fin a dos años de angustia e incertidumbre». Es el sentimiento generalizado que comparten este viernes los vecinos de Galdakao. En el municipio vizcaíno del que era natural Hodei Eliguz han recibido con «alivio» una noticia que llevaban esperando desde que los padres del joven viajaran a Bélgica tras la aparición de unos restos hallados la pasada semana en el río Escalda. Esta mañana se han despertado con la confirmación: las pruebas de ADN han corroborado que el cadáver pertenece al joven de 24 años.
Publicidad
Los vecinos entrevistados hoy por elcorreo.tv reconocen haber estado «muy pendientes» durante estos dos años de las novedades que se iban conociendo del caso. Un tiempo que han vivido con «desazón y tristeza». Además, se sienten muy cercanos a los padres de Hodei. «Ha tenido que ser horrible para ellos, nos alegramos de que ya puedan descansar», afirma una mujer de la localidad.
Junta de Portavoces
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Galdakao ha guardado este viernes un minuto de silencio y se ha ofrecido «para todo aquello que considere necesario» la familia de Hodei. La Junta de portavoces ha guardado un minuto de silencio al confirmarse, por la prueba de ADN, que el cadáver encontrado pertenece al joven, desaparecido desde la madrugada del 19 de octubre de 2013.
Los padres de Hodei se encuentran en Bélgica, a donde se habían desplazado para participar en un acto sobre búsquedas de menores en paradero desconocido organizado por Child Focus, pero tras conocer que se había localizado unos restos en el río decidieron quedarse hasta que se difundieran los resultados de las pruebas practicadas al cadáver.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión